Los expertos inspeccionan siete coches de los sospechosos del crimen de Xermade

Los expertos inspeccionan siete coches de los sospechosos del crimen de Xermade
los investigadores analizaron el lugar de los hechos en xermade efe

 Los agentes que están participando en el operativo policial desplegado por la Guardia Civil para esclarecer el doble crimen de Xermade han practicado cinco registros domiciliarios en la provincia de Lugo, cuatro en Vilalba y uno en Abadín, en propiedades de los dos detenidos o de personas relacionados con ellos, y han intervenido siete vehículos.

Según informa al Guardia Civil en un comunicado, los vehículos intervenidos, así como otros efectos personales “de interés para la investigación” que les han sido confiscados a ambos sospechosos están “siendo analizados por expertos en criminalística” del propio instituto armado.

La Guardia Civil también informó de que las pesquisas están siendo dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba, que ha decretado el secreto de sumario, y que han sido llevadas a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, especializados en la “investigación de homicidios e inspecciones oculares”.

De hecho, fuentes próximas a la investigación consultadas informaron de que una docena de agentes procedentes de Madrid permanecen en la provincia de Lugo desde el día en que se cometió el doble crimen, el pasado 22 de febrero, tiempo en el que recogieron el testimonio de más de un centenar de personas.

Los dos jóvenes detenidos por su supuesta vinculación con el doble crimen de Xermade, Brais Lorenzo O., de 25 años de edad, y Juan José Calaza Fraga, alias “el pibe”, de 34 años, permanecen custodiados en las dependencias de la Comandancia dde Lugo y no pasarán a disposición de la autoridad judicial hasta hoy.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ambos detenidos pasarán a hoy a disposición del Juzgado de Vilalba.

Según fuentes consultadas, los investigadores de la Guardia Civil sospecharon desde el primer momento que los asesinos se encontraban en el entorno de Eulogio Rodríguez y de que el móvil del crimen podía estar relacionado con algún tipo de ajuste de cuentas por el trapicheo de drogas.

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 22 de febrero, en torno a las 06.00 horas, en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Santa Eulalia de Burgás, en el lugar de Casas Novas, dentro en el municipio lucense de Xermade, a medio camino entre las localidades de As Pontes y Vilalba.

Además de los dos hombres asesinados, también resultó herida la esposa y madre de las víctimas, Domitila Rodríguez Souto, de 77 años.

Los expertos inspeccionan siete coches de los sospechosos del crimen de Xermade

Te puede interesar