Amago de pelea entre Andone y Arribas en Abegondo

Amago de pelea entre Andone y Arribas en Abegondo
Los jugadores se enfrentaron en el segundo campo de la ciudad deportiva, donde disputaban un partidillo. Sidnei, que estaba al margen (izquierda) se llevó a Arribas; Guilherme apartó a Andone | aec

El primer entrenamiento de la semana, solo con los jugadores que no fueron titulares ante el Athletic (salvo Mosquera), enfilaba la recta final con un partidillo cuando una acción del juego prendió la mecha. Estallaron Arribas, una vez más, y Florin Andone. El ‘jefe’, Cristóbal, mandó a todos a la caseta.
En el partidillo actuaban con peto Carles Gil, Mosquera, Arribas, One, Guilherme, Valentín y Çolak. Sin peto estaban Blas, Fornos, Saúl, Pinchi, Edu Expósito, Borja y Andone. La pachanga acabó precipitadamente por el rifirrafe, un momento de tensión en el que intervinieron numerosos jugadores para tratar de calmar los ánimos. Los protagonistas principales, Andone y Arribas, seguían retándose con gestos y palabras en la distancia. Al central lo contuvo el segundo capitán, Sidnei, que se ejercitaba al margen del grupo en ese momento. A Andone le apartó Guilherme.


Algún jugador quiso seguir la sesión por su cuenta, como Borja Valle, pero el cuerpo técnico no se lo permitió. Cristóbal emitió un grito que se escuchó desde la grada, a 70 metros, para que todos se retiraran al vestuario. En el césped sí se quedó Sidnei.
De camino al interior de las instalaciones de Abegondo, Manjarín fue el encargado de explicarle a Borja Valle el motivo por el que habían enviado a todos para dentro.
Arribas fue el primero en llegar a la caseta. Solo y con rictus serio. Andone tardó bastante más en entrar. Entre uno y otro, un grupo de jugadores que comentaban entre ellos lo que había sucedido en el segundo campo de la ciudad deportiva. Un momento de tensión que fue calificado por Adrián López como “calentón”. El asturiano le restó trascendencia en la sala de prensa, aunque él no lo vivió en primera persona porque estaba en el vestuario tratándose en la camilla con los fisios para recuperarse del esfuerzo del partido con el Athletic.

¿Expediente?
Del cuerpo técnico del Deportivo dependerá que a los jugadores se les abra o no expediente por los sucedido en el entrenamiento. Así lo explicó en mayo el presidente del RC Deportivo, Tino Fernández. “Los expedientes los solicita el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Si ellos consideran que lo resuelven ellos, no llega al Consejo”, apuntó el dirigente.
Arribas tuvo dos. Uno por el enfrentamiento con Luisinho el 15 de agosto de 2015 (el que el luso fue apartado de la plantilla por el entrenador) y otro por una rueda de prensa no autorizada. Hace un año no se le llegó a abrir expediente por otro rifirrafe con Albentosa.

Amago de pelea entre Andone y Arribas en Abegondo

Te puede interesar