BETANZOS-Un jurado degusta tortillas en los doce locales que participan en un concurso

BETANZOS-Un jurado degusta tortillas en los doce locales que participan en un concurso
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-021-9df36f93

El jurado de la Semana de la Tortilla de Betanzos inició ayer el recorrido por los doce establecimientos que participan en esta tercera edición.
El jurado de este año está integrado por un representante de la asociación gastronómica Lar de Unta, Henrique Fernández; el gestor y creador de la página de facebook Betanceiros en el Mundo, Alejandro Vázquez Suárez; la presidenta de la asociación de empresarios Acebe, Antonia Anido; el fundador de la Casa de la Tortilla de A Coruña, Francisco Gómez Seijo, y el periodista Pablo Portabales.
La degustación finalizará hoy. De los doce locales pasarán cinco a la final del próximo domingo de la que saldrá la mejor tortilla de Betanzos de 2013.
A este jurado se sumarán profesionales del mundo de la gastronomía además de representantes de empresas colaboradoras como Begano Coca-Cola o Gadisa. Los establecimientos participantes están situados, principalmente, en las conocidas como Calexas, en Fonte de Unta,  en la zona centro de la ciudad, además de en O Malecón y el Paseo da Galera.
Este año participan: Casa Betanzia, cervecería As Galeras, Terra de Meigas, O Picho Carolo, mesón Paxeiro, mesón O Progreso, Nozi Bar, Casa Miranda, 1931, vinoteca Versalles, mesón Sabín y mesón A Tixola. El precio, al igual que la porción de tortilla que se ofrece en cada tapa, está recogido en las bases de organización de la semana. Es de un euro.
Por otra parte, como novedad este año, entre el público asistente a la cata del jurado del próximo domingo para decidir qué tortilla se lleva el primer premio se sorteará una degustación de tortilla para dos personas en el restaurante ganador a lo largo de este mes de octubre. Es imprescindible estar presente a lo largo de toda la cata. n

BETANZOS-Un jurado degusta tortillas en los doce locales que participan en un concurso

Te puede interesar