Las viviendas sociales del Parque Ofimático empezarán a construirse el próximo año

Las viviendas sociales del Parque Ofimático empezarán a construirse el próximo año
El Ideal Gallego-2020-03-09-021-bb7485f5

El Ayuntamiento trabaja con la previsión de que el próximo año empiece la construcción de las viviendas sociales que hará en el Parque Ofimático.

La Concejalía de Urbanismo ya remitió los pliegos al Servicio de Contratación para que salgan a licitación en las próximas semanas. Una vez que esto se produzca, las empresas tendrán varios meses para presentar sus proyectos, en los que gozarán de cierta libertad atendiéndose a unos criterios generales.

La previsión es que se construyan alrededor de 60 viviendas que estarán destinadas a jóvenes de menos de 35 años y a mayores de 65. Esta cifra podrá sufrir alguna variación no muy alta según el diseño y la superficie que tengan los pisos que propongan las empresas.

El objetivo es que este edificio de viviendas para alquiler social pueda albergar a familias de jóvenes, tanto con hijos como sin ellos, y también a personas mayores, por lo que la tipología de pisos que albergará será variada.

El Gobierno local es consciente de que se trata de un proyecto de envergadura y cuentan con que despierte un amplio interés entre las constructoras y que ello conlleve propuestas diferenciadas.

La construcción de estas viviendas para alquiler social es uno de los acuerdos que se alcanzó durante el proceso de mediación por el Conde de Fenosa, que entre otros aspectos evitó el derribo de este edificio para cumplir con una sentencia a cambio de indemnizaciones tanto para el demandante como para la comunidad de propietarios.

El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo otras actuaciones en el Parque Ofimático, en este caso relacionadas con la urbanización del polígono en aquellas partes en las que no se realizó todavía.

Entre las actuaciones que incluyen estos trabajos de urbanización está la creación de una plaza central, área de juegos infantiles, zonas verdes, y una conexión con Matogrande, barrio con el que no es posible conectar actualmente de manera directa a pesar de ser contiguos.

Más iniciativas
El Gobierno local no es la única administración que está realizando actuaciones para contribuir a completa el Parque Ofimático.

La Xunta licitó hace unos meses otro edificio de viviendas sociales, en este caso 40, dentro de un proceso que tuvo que hacerse por segunda vez después de que se tuviese que rescindir el contrato después de la primera adjudicación.

Además, el Gobierno gallego sacó a concurso un total de 15.706 metros cuadrados en este polígono para la construcción de más de 500 viviendas protegidas que estarán repartidas entre una decena de parcelas.

Las viviendas sociales del Parque Ofimático empezarán a construirse el próximo año

Te puede interesar