La Autoridad Portuaria exige al Ayuntamiento que retire las vallas del festival SAL

El Ideal Gallego-2018-07-01-008-525565de
|

La Autoridad Portuaria insta al Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña a retirar los elementos instalados en el cantil de la explanada de O Parrote con motivo del festival SAL, Sabores Atlánticos A Coruña. 
Según indican, el Consorcio de Turismo, dependiente del Gobierno local, “tenía autorización hasta el pasado 20 de junio para proceder a la retirada de vallados, andamios y otros elementos empleados para el citado evento, celebrado entre el 15 y el 18 de junio”, por lo que denuncian que, una vez vencido ese plazo, las vallas sigan en el recinto, “perjudicando la imagen del centro de la ciudad”. Por ello, la Autoridad Portuaria ha comunicado al organismo la exigencia de retirarlo en un plazo de cinco días.

Convenio
En el escrito dirigido al Consorcio y enviado el jueves se recuerda que, dentro de las competencias del Ayuntamiento en la zona de O Parrote, de acuerdo con el Convenio de Espacios Urbanos, “se encuentra la decisión sobre la instalación o no de elementos de protección, siempre y cuando respondan a razones de seguridad”. 
No obstante, salvo informe en sentido contrario, se entiende que la instalación de esta valla estaba directamente vinculada a la realización del evento SAL, Sabores Atlánticos de A Coruña, apuntan, por lo que la Autoridad Portuaria ha concluido que, en caso de no retirarse este elemento en el plazo señalado, será el organismo público el que proceda a efectuar su retirada, con cargo al Consorcio de Turismo de A Coruña.

La Autoridad Portuaria exige al Ayuntamiento que retire las vallas del festival SAL