Un incendio en una parrillada obliga a desalojar un edificio en Fonteculler

Un incendio en una parrillada obliga a desalojar un edificio en Fonteculler
Los efectivos de emergencias desalojaron a los inquilinos que se encontraban en sus viviendas pedro puig

  Un incendio en la chimenea de una parrillada obligó a desalojar a los inquilinos del edificio de la calle del Alcalde Electo Carballo, número 32, entre los núcleos de Fonteculler y A Corveira. Como indican fuentes del parque de bomberos de Arteixo, los efectivos de emergencia optaron por pedir a los vecinos que abandonasen sus viviendas por precaución, aunque en ningún momento hubo riesgo para los residentes.

El suceso se produjo alrededor de las doce de la mañana, cuando los bomberos de Arteixo recibieron el aviso del suceso. Cuando se personaron en el lugar se percataron de que las llamas procedían de la chimenea de extracción del restaurante.

Para sofocar el fuego, tuvieron que realizar dos agujero al tiro, además de desmontar la chimenea entera para evitar que se pudieran reavivar las llamas y, de este modo, extinguir del todo el fuego. La operación fue bastante complicada y obligó a los efectivos a permanecer en el lugar hasta las tres de la tarde.

De hecho, hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos. Los efectivos tuvieron que utilizar una de las grúas de los vehículos para acceder a la parte más alta de la chimenea.

El operativo obligó a cortar uno de los carriles de Alcalde Electo Carballo, por lo que hasta el lugar también se acercaron agentes de la Policía Local de Culleredo y de la Guardia Civil que se encargaron de señalizar y regular el tráfico por la vía.

Tres horas después y una vez revisado el inmueble, los bomberos dieron por finalizado el operativo y regresaron a su centro de operaciones en Arteixo.

 

Carral > En otro orden de cosas, los efectivos de emergencias tuvieron que acudir a varias salidas por la comarca coruñesa y betanceira por pequeñas incidencias causadas por el temporal.

La peor parte se la llevó la N-550, en donde Protección Civil de Carral tuvieron que acudir en dos ocasiones. La primera de ellas, sobre las cinco y media de la tarde, para retirar un árbol que obstaculizaba la circulación a la altura del kilómetro 23. Una hora después, los efectivos retiraron una ramas que podían desprenderse.

Un incendio en una parrillada obliga a desalojar un edificio en Fonteculler

Te puede interesar