Alvedro consolida su tendencia como aeropuerto más fuerte de Galicia

Alvedro consolida su tendencia como aeropuerto más fuerte de Galicia
25 marzo 2013 / 22 mayo 2013 página 5 A Coruña.- Goof Fly estrena su nueva ruta a Tenerife con un restraso de hora y media en el primer vuelo

Mes a mes el aeropuerto de A Coruña se gana una plaza entre los grandes. En marzo sumó su quinto mes consecutivo de crecimiento; y con récord. Desde el aumento de pasajeros del 15 por ciento que experimentó en noviembre, su porcentaje de mejora mensual se mantenía estabilizado en torno al 40 por ciento, hasta ahora. El aumento del tráfico en marzo fue de un 53,2 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según apuntan fuentes de AENA.
Por las instalaciones del aeródromo coruñés pasaron 81.785 viajeros, veintiocho mil más que un año antes, y quince mil más que el pasado febrero. Datos que confirman la tendencia de Alvedro como aeropuerto más fuerte de Galicia.
Durante los dos primeros meses del año fue el único de los tres gallegos que incrementó su número de pasajeros y el único, en consecuencia, que mantiene una tendencia al alza. Contabilizados los datos del primer trimestre de este 2014, el aeropuerto de A Coruña registró 218.530 usuarios, un 45,4 por ciento más que en el mismo período de 2013. Las operaciones, 3.293, suponen un 43,7 por ciento más que el año anterior.

recuperación
Si noviembre fue el comienzo de la recuperación, marzo ha sido la confirmación de la misma. No solo aumentaron de forma considerable los viajeros –la mayoría de ellos comerciales y usuarios de trayectos nacionales–, sino también las operaciones.
Se produjeron 1.261 movimientos de los que 874 –un 70,4 por ciento más que en 2013– fueron comerciales. Es el mejor dato en este apartado desde junio del año pasado.
La buena marcha de Alvedro es el principal argumento ante la posible reordenación de conexiones que se plantea en el comité de rutas. El crecimiento del aeropuerto coruñés supera de largo a los de los otros dos gallegos. Tanto es así que el tráfico de pasajeros en Peinador llevaba sin crecer desde mayo de 2011. En marzo subió al fin un 5,4 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. En total se contabilizaron en Peinador 55.127 pasajeros, frente a los 81.785 de A Coruña. En cuanto al número de operaciones registradas en marzo, 825 vuelos eligieron la pista viguesa, un 6,6 por ciento más que un año antes, por los 1.261 de Alvedro.
La superioridad coruñesa se hace aún más evidente en los datos acumulados desde enero, en los que destacan los 218.530 pasajeros del aeródromo herculino con respecto a los 141.846 del vigués.
Alvedro está en un momento positivo que ya ha superado la consideración de casual para convertirse en tendencia. Una que de mantenerse –o incluso mejorar– en la campaña de verano le permitiría acercarse de forma decisiva el objetivo de recuperar el millón de viajeros en el conjunto del año.

Alvedro consolida su tendencia como aeropuerto más fuerte de Galicia

Te puede interesar