La asamblea local del PSOE apuesta por Javier Losada y Fito Ferreiro como parlamentarios

La asamblea local del PSOE apuesta por Javier Losada y Fito Ferreiro como parlamentarios
El Ideal Gallego-2015-09-12-008-be347f45

La asamblea local del PSOE se reunió ayer para concretar su propuesta de candidatos al Congreso y al Senado. Como estaba previsto, tanto el concejal Fito Ferreiro como el exalcalde Javier Losada recibieron el mayor número de votos en sus respectivas listas, un apoyo que quedará reflejado en la proposición que la asamblea coruñesa presentará al Comité Provincial.
En la lista para el Congreso Fito Ferreiro recibió 110 votos –el 64,71% del total de votantes–, seguido de Ricardo García Mira (56), Paloma Rodríguez –de la agrupación de Ferrol– (52), Pilar Cancela –secretaria de Organización del PSdeG– (51), Obdulia Taboadela (44) y María Debén (38). Se registraron 11 votos en blanco. El concejal coruñés estará con probabilidad en uno de los puestos altos de la propuesta de candidatura, posiblemente en el número dos, por detrás de Pilar Cancela.
En lo referente al Senado, Javier Losada, que ayer recibió 107 votos –el 62,94%–, encabezará la lista, por delante de Monte Paz (75 votos) y Rafael Arangüena (63). En esta votación hubo 10 papeletas en blanco y cuatro nulas. El exrregidor herculino, que repetiría como senador, agradeció ayer a través de las redes sociales a sus compañeros de la agrupación coruñesa los apoyos recibidos.
El proceso hasta que se presenten las candidaturas de forma oficial comienza con la resolución de anoche. Una vez que la propuesta sea ratificada por el Comité Provincial será el momento de que el Nacional (gallego) decida sobre ella. El Comité Federal tendrá a continuación la última palabra a la hora de designar a Losada y Ferreiro como representantes en las Cámaras.
En el caso de este último, de ser elegido diputado no podría continuar en el grupo municipal coruñés, atendiendo a la condición de cargo único que rige en el PSOE. Fito Ferreiro dejaría así su puesto de concejal, que, en principio, haría que el siguiente nombre de la candidatura a las elecciones municipales ocupase su lugar. Así, Pilar Neira entraría en la corporación municipal en este mandato.

La asamblea local del PSOE apuesta por Javier Losada y Fito Ferreiro como parlamentarios

Te puede interesar