La Xunta invierte más de un millón de euros en expropiaciones de terrenos para ampliar la travesía de Vilarrodís

Los trabajos se centrarán en la ampliación de la plataforma de la vía que cruza el centro del casco urbano de Vilarrodís
|

La Xunta autorizó las expropiaciones para el proyecto de ampliación de la calzada en un tramo de la travesía de Vilarrodís, a la altura del polígono de Sabón, que permitirá incrementar su capacidad y mejorar la fluidez del tráfico en el parque empresarial del ayuntamiento de Arteixo.
El presupuesto estimado de la actuación impulsada por la Consellería de Infraestruturas, incluyendo las expropiaciones de las cinco fincas necesarias para la ampliación de la capacidad en este tramo de la travesía de la carretera A Coruña–Cee (AC-552), supera los 1,3 millones de euros. En las próximas semanas está prevista la licitación del contrato de las obras.
El proyecto tiene por objeto la ampliación de la calzada de la carretera autonómica AC-552, en el tramo entre los puntos kilométricos 9,000 y 9,650, situado a la altura del polígono de Sabón.
La actuación se inicia en el punto kilométrico 8,850, antes de la intersección con la calle de Teresa de Calcuta, y finaliza en el 9 760, en la intersección con la calle de la Reconquista, antes de la glorieta con la avenida de A Ponte. Los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma de la vía por su margen derecha para dotar a la carretera en sentido Fisterra de un segundo carril más el correspondiente arcén o zona de aparcamiento.
Glorieta 
Fuentes de la Consellería de Infraestruturas indica que para mejorar la seguridad viaria y la fluidez del tráfico en la intersección con la travesía de A Groufa se proyecta en ese cruce una glorieta que tendrá un diámetro exterior de 36 metros.
La obra se complementa con la instalación de los elementos necesarios para garantizar el drenaje idóneo, de muros para contención de tierras y reducir la ocupación en las parcelas colindantes y con el traslado y acondicionamiento de las dos paradas de bus existentes, ejecutando una acera desde los puntos en los que se sitúan hasta los pasos de cebra más próximos.
Esta nueva actuación se enmarca dentro de las realizadas por la Xunta para mejorar la seguridad viaria, que redunda en la mejora de la calidad de vida. l

La Xunta invierte más de un millón de euros en expropiaciones de terrenos para ampliar la travesía de Vilarrodís