Bergondo-El BNG apoyará la candidatura de Pérez Máquez en la investidura

El Ideal Gallego-2011-06-09-020-70d5403f

  fran moar > bergondo

  Los dos concejales electos del Bloque Nacionalista Galego de Bergondo apoyarán la candidatura de la candidata socialista a la alcaldía, Alejandra Pérez-Máquez, durante el acto de investidura del próximo sábado, día 11.
El cabeza de lista de la formación frentista, Antón Sánchez, señaló ayer que tras mantener una asamblea han decidido seguir las directrices de los dirigentes del Bloque y no favorecer la entrada en el gobierno local bergondés del Partido Popular, que en el municipio encabeza por vez primera Antonia Sanjurjo.
No obstante, este apoyo explícito de los dos representantes nacionalistas a que Pérez Máquez encabece de nuevo un gobierno municipal no supone que esto vaya a producirse.
Y es que el futuro del Ayuntamiento pasa por la decisión que adopten los miembros de la formación independiente Veciños de Bergondo (VdB). Sus representantes señalaron ayer que hasta la jornada de hoy no realizarían ninguna declaración sobre la postura que adoptarán durante el acto de investidura.

Rumores > Aunque no fue posible confirmar este extremo con los representantes de VdB, simpatizantes y afiliados del Partido Popular de Bergondo ya dan por cerrado un pacto de gobierno entre los socialistas e independientes.
Un acuerdo que pasaría por un reparto de las responsabilidades municipales entre los seis concejales que suman las dos formaciones políticas, con Alejandra Pérez Máquez al frente del equipo de gobierno, y el compromiso de los ediles del BNG de votar a la candidata del PSOE durante la investidura. Y como ya indicaron los nacionalistas, están dispuestos a mantener el acuerdo, que pasa porque ellos nunca formen parte del ejecutivo municipal.
No obstante, si los rumores no son ciertos, las posibilidades del PP para lograr la alcaldía se incrementarían porque sólo sería necesario que ningún candidato lograse mayoría absoluta para que fuese designada Sanjurjo.


 

Bergondo-El BNG apoyará la candidatura de Pérez Máquez en la investidura

Te puede interesar