El alcalde hablará con los vecinos de O Portiño para mejorar sus condiciones

El Ideal Gallego-2011-07-27-002-67fa2ac8 c.r. > a coruña
  A preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentran los vecinos de O Portiño tras el incendio ocurrido la semana pasada que obligó a desalojar a 120 personas, el alcalde declara que su modo de vida no ha cambiado. “Están como hace unos meses o varios años, en una situación que podría mejorar, pero no por el incendio sino por la situación en la que viven en O Campanario”, declaró el primer edil, que se comprometió a trabajar para mejorar su modo de vida. “Y hablaremos con ellos para solventarlo”, apostilló el regidor.
Carlos Negreira no ha avanzado cómo se intervendrá en este asentamiento. Por el momento, el portavoz municipal solo habla de que se procederá al corte de la maleza del entorno para evitar que se repita una situación como la vivida el pasado viernes.
El primer edil explica que se ha detectado “un descuido a la hora de planificar los perímetros de seguridad” de toda la ciudad, por lo que el objetivo ahora es extender el plan de limpieza de las áreas con riesgo de incendio a toda la urbe para garantizar la seguridad de las viviendas.
Mientras, los residentes en O Portiño esperan que los compromisos adquiridos por los representantes municipales durante el incendio, se conviertan en realidad y se ejecute una actuación que permita transformar O Campanario en un nuevo barrio.

El alcalde hablará con los vecinos de O Portiño para mejorar sus condiciones

Te puede interesar