Luis César: “Esto es un comienzo nuevo y estoy convencido de que mañana nuestra racha se va a terminar”

Partido de la Liga Adelante disputado entre el Alcoyano y el Guadalajara. En la imagen, el entrenador del Alcoyano, Luis César. League Adelante match played between Alcoyano and Guadalajara. In this picture, Luis César, Alcoyano coach.

El entrenador del Deportivo, Luis César, se ha mostrado convencido de que mañana, frente al Málaga en Riazor, el conjunto blanquiazul se reencontrará con el triunfo, tras diez jornadas sin conseguirlo.

“Esto es un comienzo nuevo, un escenario nuevo. No estoy pensando en lo malo, no me gusta suponer que todo va a estar mal y hacer profecías del mal, yo pienso bien y estoy convencido de que mañana nuestra racha se va a terminar, hay que persistir sin dejar de avanzar, esto es cada semana”, ha manifestado el técnico arousano esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

“Veo a mis jugadores bien, saben que son mejores que el otro día, tenemos las cosas más avanzadas y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido a partir de compromiso, de la responsabilidad que tiene cada jugador en el lugar que ocupa y la disciplina en cada momento del juego, en cada fase del juego y cada espacio del campo. Yo creo que llegamos bien, estoy ilusionado y espero ilusionar a nuestra gente con nuestros jugadores, haciendo  las cosas bien y con esa dosis de energía que nuestra gente necesita”, ha subrayado.El preparador deportivista ha explicado las claves que le hacen mirar hacia el futuro con optimismo: “Veo a los jugadores, capto las posibilidades que tienen y tengo la convicción y la confianza de que vamos a mejorar mucho. Al final uno puede ser optimista o pesimista, es una elección que hace cada uno y va en función del partido anterior. Hay que olvidar, hay que ser realista y veo a mis jugadores con mucho margen de mejora a nivel individual y colectivo. Lo digo con convicción, seguro de lo que digo y con la confianza que me transmite lo que veo y lo que puede llegar a convertirse este equipo”.

Sobre el rival de mañana, Luis César ha explicado que “conserva el entrenador del año pasado, tiene un tipo de juego muy marcado, va a ser el Málaga que visteis en el playoff de ascenso, con otros futbolistas, muchos del año pasado, que está en una posición inesperada, como nosotros. Está ahí por algo, si estamos ahí será porque hemos trabajado peor que los demás, hecho menos méritos que los demás y tenemos que cambiar eso, por eso estamos abajo. Si llevamos diez partidos sin ganar será porque no hacemos las cosas bien. Nadie regala nada. Nuestra situación nos la hemos buscado nosotros, no nos ha metido nadie en esta situación, ni los rivales ni nadie. Nos hemos metido nosotros en esta situación y tenemos que salir de esta y tenemos mimbres y argumentos para voltear toda esta situación”, ha apuntado.

Sobre el hecho de haber convocado a 19 futbolistas para el partido con el conjunto andaluz, ha argumentado que “tengo una duda en una posición y esa duda decidirá quién se va al banquillo y el que se caiga de la lista, por eso me doy 24 horas más”.

Luis César: “Esto es un comienzo nuevo y estoy convencido de que mañana nuestra racha se va a terminar”

Te puede interesar