El MUNCYT de A Coruña invita a celebrar el Día del ADN haciendo una pulsera

El MUNCYT de A Coruña invita a celebrar el Día del ADN haciendo una pulsera
A Coruña el nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña se sumará mañana al Día Internacional del ADN con una serie de actividades interactivas, entre ellas la elaboración por los visitantes de su propia "pulsera de ADN".

El objetivo es que aquellos que acudan al museo aprendan un poco más sobre esta molécula y, en general, sobre qué es y cómo funciona el genoma, explica en un comunicado.

Para ello, desde mañana y hasta el próximo domingo, proporcionará a los visitantes un set de abalorios de cuatro colores, dos cordones donde tendrá que ensamblarlos y la plantilla de la secuencia de ADN del organismo que escoja (mamíferos, insectos, reptiles y vegetales).

Con esta actividad se aprenderán las bases nitrogenadas (A, C, T, G) del ADN, las llamadas letras del código genético y cómo se asocian entre sí.

Además, el MUNCYT planteará un "reto genómico", un juego de letras en el que los visitantes tendrán que descifrar un mensaje secreto planteado en clave genómica, y mostrará cómo construir tu propio modelo de ADN "comestible" utilizando gominolas o pasta.

El Día Mundial del ADN conmemora el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN, publicada en 1953 por Watson y Crick (y en el que también tuvo un papel crucial la química Rosalind Franklin), y el éxito en la culminación del Proyecto del Genoma Humano en abril del 2003.

El MUNCYT de A Coruña invita a celebrar el Día del ADN haciendo una pulsera

Te puede interesar