Los preferentistas denuncian que hubo ocultación en la venta de Novagalicia

Los preferentistas denuncian que hubo ocultación en la venta de Novagalicia
Varios preferentistas se manifiestan durante un pleno de la Diputación de Pontevedra efe

Xesús Domínguez, uno de los portavoces de la Coordinadora Gallega de Plataformas de Afectados por Preferentes y Subordinadas demandó ayer a la Xunta que les ofrezca información por las condiciones “oscurantistas” en la venta, “pelotazo, posiblemente”, de NCG banco.
Domínguez, acompañado por otros afectados, registró ayer una petición de entrevista con el vicepresidente, Alfonso Rueda y con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.
“Pretendemos de primera mano, de los poderes públicos, que intercedan y trasladen la información sobre la venta, subasta, pelotazo, posiblemente, de NCG banco, en qué situación quedamos los afectados por la masiva estafa de preferentes y subordinadas tras la venta”, señaló Domínguez.
El portavoz de los afectados por estos productos financieros se preguntó a quién pertenece el 12% de la entidad que no vendió el FROB y si se corresponde con los “estafados” por preferentes y subordinadas.
En una breve declaración a los periodistas tras entregar la solicitud de entrevista en el Registro de la Xunta, Domínguez demandó saber a quién le tienen que pedir su dinero si al FROB o a Banesco, “si es que compró” y también qué otras ofertas había en la venta de NCG banco y qué condiciones ofrecían.
“Luz y taquígrafos, porque hasta ahora, ha habido ocultación de información”, criticó Domínguez.
El portavoz denunció “años de promesas incumplidas” y recordó que los poderes públicos, la Xunta en este caso, prometían “soluciones para todos los estafados” antes de las elecciones autonómicas.
Ahora, dijo, se acercan en unos meses otros comicios –al Parlamento Europeo– y los afectados siguen “sin recuperar” más de 500 millones de euros.
“Treinta y cinco mil afectados no recuperaron o todo o parte de sus ahorros. Queremos soluciones, no promesas. Vengan de Feijóo, de Rueda o de Escotet. Y las queremos ya”, señaló.
Sobre la petición de reunión con la nueva dirección, registrada la pasada semana, dijo que no tienen respuesta y que tampoco sabe en qué consistiría la solución a su problema avanzada.
Denunció que la venta de NCG fue “redonda para quien compra y nefasta para quien vende, para los gallegos”.

Los preferentistas denuncian que hubo ocultación en la venta de Novagalicia

Te puede interesar