El impacto del COVID en la salud y el deporte

El impacto del COVID en la salud y el deporte
El impacto del COVID en la salud y el deporte

El Covid-19, ha supuesto una de las mayores intrusiones de la historia en la vida de todas las personas del planeta. A excepción de las guerras mundiales, pocas situaciones más han supuesto un antes y un después en tantos ámbitos y aspectos como los que ha influido esta pandemia.

Haciendo una lista de los ámbitos que más se han visto afectados, podemos encontrar el mundo de los negocios, la psicología y los hábitos de las personas, y lo que se ha ganado a pulso el nuevo concepto de “sector salud”, al que creemos que vale la pena dedicar unos minutos extra.

Esto último ha sido realmente algo revolucionario y es que millones de personas han cambiado sus estilos de vida y sus hábitos tras darse cuenta durante el confinamiento de lo importante que era tener una buena salud tanto mental como física.

Tanto es así, que las estadísticas de casi todos los países, al menos del mundo desarrollado, nos muestran cómo las industrias o productos relacionados con la salud y el deporte, han visto crecimientos notables mientras todo lo demás se desplomaba.

Así que, ¿cuáles han sido los diferentes efectos del Covid?

Salud

Sin duda la gran afectada de esta situación. La salud de muchísimas personas a lo largo de  todos los países se ha visto muy comprometida. Así como la economía ha sufrido una gran crisis, el bienestar de las personas también. El problema es que muchas personas han dejado de hacer actividad física ya que sus centros de entrenamiento estaban cerrados, y además tampoco podíamos salir al aire libre. Es una situación entendible, sin embargo, sentimos decir que solo era una excusa, porque en casa es donde debería empezar todo.

Además de dejar de hacer actividad física, hay otro problema muy considerable que mucha gente no tiene en cuenta, y es que también se ha visto reducida nuestra actividad diaria normal, ya que debido a la peculiaridad de esta situación, muchas personas se han dejado llevar por la pereza, moviéndose cada vez menos y comiendo peor y más rápido, con el lema de: “total, para lo que hay…”. El caso es que lo que hay, es una cantidad de nuevos problemas, a los que se pretende poner solución.

●      Perder peso. Esta es una de las cosas que más preocupa a la gente, y es una de las búsquedas más frecuentes en Google. Este movimiento, nos enseña a perder peso de una manera saludable, y con la ayuda de productos testados y de calidad. Para ello hay una gran cantidad de opciones, para que cada uno escoja siempre el que se adapte mejor a sus necesidades.

●      Mejorar su forma física. Quizá nuestro objetivo no sea perder peso, sino mejorar nuestra forma física. Para esto también hay soluciones, ya que los productos que se recomiendan, favorecen el rendimiento deportivo.

●      Mejorar el entorno hormonal. Sin duda alguna, es de las cosas más importantes. Estar en casa sin hacer deporte, comiendo mal y sin recibir luz solar, es un coctel perfecto para enfermarnos o sentirnos mal. Se experimenta una mejora tanto a nivel visual, como a nivel interno gracias a la mejora del entorno hormonal y la forma física.

Crecimiento

Si hiciéramos un ranking de los sectores que más han crecido durante esta pandemia, sin duda podemos distinguir 3 actividades que no solo no se han enterado de la crisis, sino que han visto sus actividades incrementarse en porcentajes altísimos. Hablamos del sector tecnológico, la industria de producción de equipos sanitarios, y el nuevo “sector salud”. Este último es el que nos ocupa hoy, vamos a ver por qué ha experimentado ese crecimiento tras la pandemia.

Sector salud

Aquí es donde podemos encontrar todas las actividades y negocios basados en la salud, desde el deporte, la alimentación, la meditación, etc. Todo esto son elementos a los que la gente ha estado dando cada vez más valor, y del que los profesionales que lo trabajan se han visto beneficiados. Esto se debe a que en un corto plazo, nadie se daba cuenta de los efectos negativos que podrían derivar de algunos hábitos como dejar de hacer deporte, o comenzar a comer peor. Sin embargo, después de unos meses, al sacar la ropa de invierno, muchos se han dado cuenta de que los vaqueros, se han encogido…

De esta forma, por ejemplo, los canales de entrenamiento, así como los entrenadores personales y los nutricionistas, han aumentado sus cifras gracias a un aumento notable de las ganas de cuidarse y mantenerse saludables. Uno de los frutos de esta nueva demanda son las aplicaciones de entrenamiento personal o los vídeos en Instagram, donde multitud de profesionales han puesto su experiencia al servicio de la gente al compartir rutinas y ejercicios que cualquiera puede seguir desde casa.

Para presumir solo hay que cuidarse, y cuidarse está cada vez más al alcance de todos. Lo único que requiere es un poco de voluntad.

Foto de portada vía Movimiento Actívate

El impacto del COVID en la salud y el deporte

Te puede interesar