El séquito que acompañará a los Reyes se reduce a menos de la mitad

El séquito que acompañará a los Reyes se reduce a menos de la mitad
El Ideal Gallego-2016-01-05-013-0e3b40b9_1

Los Reyes Magos, que ayer aterrizaron el Alvedro, estarán menos acompañados en su desfile por las calles coruñesas. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, detalló las características de la cabalgata y destacó que el número de participantes quedó establecido en 564 personas, 360 menos que el año pasado. 
El edil aludió a cuestiones de seguridad para esta reducción del séquito real a menos de la mitad que hace un año y con este mismo argumento indicó que “todos os integrantes da cabalgata contarán cunha serie de elementos distintivos, como un poncho ou unha capa para ser recoñecibles facilmente”. Otra de las novedades de este evento es que el Ayuntamiento adjudicó por sorteo las plazas de figurantes, “garantido desta forma o principio de igualdade nesta convocatoria”, dijo Sande, que incidió en que a comitiva de este año cuenta con un mayor número de carrozas, con 15 (ocho municipales). “O custe da cabalgata, vinculado especialmente ás carrozas e ás actuacións é de 177.640 euros”, indicó el responsable municipal, que destacó un ahorro de un 54,5% con respecto a 2014.
 En cuanto a los artistas que participan en la cabalgata, prima la presencia de profesionales y empresas gallegas, con cuatro, aunque también habrá tres nacionales y una internacional. Con algunos de ellos terminará el evento. A las 20.30 horas en el escenario de la plaza de María Pita tendrá lugar el discurso real, seguido de un espectáculo musical para los más pequeños.
Además de la música, esta edición “tamén está presidida polas constantes deste Goberno como son a preocupación social e a contención sen prescindir da parte lúdica e festiva”, apuntó Sande. “Pechamos o ano pasado coa traxedia dos e das refuxiadas, coa diáspora que xeran as guerras e tamén queremos que ese sexa un pouco o concepto desta cabalgata. A nosa é unha cidade de integración, unha cidade multicultural, onde a preocupación pola cidadanía pasa a ser un elemento fundamental”, insistió.

El séquito que acompañará a los Reyes se reduce a menos de la mitad

Te puede interesar