A Coruña invierte más de 1,5 millones en instalaciones deportivas

Uno más: Cruyff fue la estrella de la inauguración del nuevo campo de fútbol de Novo Mesoiro
|

Más de un millón y medio de euros han sido invertidos este año en instalaciones deportivas en A Coruña dentro del plan estratégico desarrollado por la Concejalía de educación, deportes y juventud, informó hoy el Ayuntamiento.

Del total de 1,68 millones de euros previsto, o,2 millones se destinaron al campo de fútbol Cruyff Court inaugurado a principios de diciembre, a la renovación de la cubierta del polideportivo del Barrio de las Flores, a la pista multideporte el parque de San Diego y otras obras.

En la segunda parte del plan, se están invirtiendo 1,46 millones de euros en obras en zonas deportivas históricas de la ciudad como Riazor o los campos de la Torre y A Grela.

Así, el pasado jueves se inauguró el campo de hierba artificial para hockey y fútbol en la ciudad deportiva de La Torre.

Además, se está urbanizando el entorno del Palacio de los Deportes de Riazor, la piscina y el frontón municipal y durante el próximo año se abordará el cambio del pavimento del frontón y se acometerán obras en los vestuarios y en diferentes espacios de estas y otras instalaciones, según el Ayuntamiento.

"Se trata de una inversión muy necesaria ya que las instalaciones deportivas municipales juegan un papel fundamental en la salud pública de los ciudadanos de todas las edades", explicó la Concejalía de deportes.

A Coruña invierte más de 1,5 millones en instalaciones deportivas