Un penalti en el último minuto trunca el primer triunfo del Fabril

Un penalti en el último minuto trunca el primer triunfo del Fabril
Gaizka Martínez actuó de mediocentro durante los 90 minutos ayer ante el Internacional | pedro puig

Reparto de puntos en el estreno liguero tanto del recién ascendido Internacional de Madrid como del Fabril. Los madrileños se adelantaron en el marcador al final de la primera parte al rematar Pina de cabeza un córner. En la segunda parte, la entrada de Víctor García dio otro aire a un gris Fabril y con un doblete suyo puso al filial deportivista por delante en el marcador. En el descuento, Gandoy derribaba a Stephen dentro del área y Herrero no desaprovechaba el penalti para lograr el empate.
Después de la larga pretemporada y de las numerosas caras nuevas presentes en el Fabril, el conjunto de Tito Ramallo se estrenaba en casa de un recién ascendido, el Internacional de Madrid, que quedó campeón en su momento del grupo madrileño.
El Fabril acusó el intenso calor reinante al inicio del partido y apenas lograba pasar del centro del campo. En el 8, primera ocasión local con un disparo de Muñiz que repelía Alex Cobo y el rechace lo aprovechaba Almeida para que otra vez el meta Cobo apareciese para desviar a córner El uruguayo May era el único que intentaba crear peligro por parte coruñesa pero sus centros no encontraban rematador.
El Internacional presionaba dejando al Fabril encerrado atrás y sin apenas opciones ofensivas. En el 18, acrobático remate de chilena de One que se marcha fuera mientras que en el 24, un pase en profundidad de Uxío a Villares resultaba muy largo para controlarlo.
Los locales apretaban y en el 27, falta sacada por Herrero que Rubén Ramos remataba fuera mientras que el Fabril se dedicaba en dar balones en largo a un May incapaz de controlarlos. La mejor ocasión de la primera parte para los gallegos llegaría en el 39 cuando Uxío, May y Blas dispararon de seguido a André y el meta local realizaba sendas paradas que desesperaron a los jugadores visitantes.
De lo que pudo ser el tanto coruñés a lo que sí fue el gol madrileño. Córner cerrado de Herrero que encontraba la cabeza de Pina para lograr el 1-0..
El tanto anuló al Fabril que pedía con insistencia el descanso. Justo antes del pitido final, remate de Muñiz con la testa que se marchaba por poco fuera de la portería de Alex Cobo.
Ya en la segunda parte y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Fabril necesitaba empatar para evitar el mal trago de empezar la temporada con una derrota. En el 50, centro de May a Uxío pero Moyano está rápido para cortarlo. Igual de rápido estuvo One para en el 55 despejar un fallo de Mujaid en el ataque local de Rufo.

Reacción
Era el Internacional el dueño del balón y martilleaba con ocasiones el área visitante. Tamayo disparaba fuera en el 56, igual que Rufo un par de veces más pocos minutos después. Tito, descontento con lo que veía en el césped, decidió mover el banquillo y dio entrada a uno de los nuevos fichajes, Víctor García, delantero valenciano procedente del Torre Levante. La salida del delantero revolucionó el partido ya que a poco más de un minuto de entrar, en el 64, aprovechaba un pase de cara de Uxío para batir con la cabeza a André.
Alegría en las filas blanquiazules ya que lo más difícil, que era el empate, se había logrado. El gol hizo dar un paso adelante al Fabril que casi logra el segundo en el 69 con un disparo lejano de Víctor García que se iba fuera por poco. May poco a poco comenzaba a hacerse dueño de su banda y aprovechando su velocidad y buen manejo de gol, desbordaba a su par constantemente. En el 74, llegaba a línea de fondo y su pase al área pequeña no lo empuja a gol Lucas.
El Fabril era otro equipo en el campo y se merecía el segundo tanto. En el 77 Javi Cobo remataba fuera y May gozaba de otro par de oportunidades después que no se materializaba en el segundo tanto herculino. Éste llegaría en el 83 tras una buena jugada personal otra vez del uruguayo May por la izquierda, se marcha por velocidad de Moyano y tras llegar a línea de fondo, centro que remata Uxío al larguero y el rechace le caía a Víctor García que empujaba a gol logrando el 1-2.
La sentencia la tuvo en el 88 Gandoy que remató a bocajarro al cuerpo de André. Cuando parecía que la victoria se marchaba a tierras coruñesas, Gandoy derribaba a Stephen dentro del área en el minuto 95 y Herrero no falló la pena máxima ante Alex Cobo logrando así el 2-2 definitivo. l

Un penalti en el último minuto trunca el primer triunfo del Fabril

Te puede interesar