El cuadro coruñés alcanza el registro que dio el ascenso al Rayo Vallecano la pasada temporada

 El Deportivo ha alcanzado, a falta de cinco jornadas para el final de Segunda, los puntos que le dieron la pasada temporada el ascenso directo al Rayo Vallecano, pero que esta campaña podrían no bastar para estar en Primera el próximo curso.

Tras la victoria en Los Pajaritos, los blanquiazules suman 79 puntos, pero todavía no han garantizado su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

En cambio, el curso pasado, ese balance de puntos le sirvió al Rayo Vallecano para conseguir acabar el campeonato en el segundo puesto y certificar el ascenso directo, con una ventaja de ocho puntos sobre el tercero, el filial del Barcelona, que no podía disputar la fase de ascenso, y diez sobre el cuarto clasificado, el Elche.

Esta campaña, los 79 puntos a falta de cinco jornadas para el final dan el liderato a los pupilos de Oltra con siete puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero, el Celta y el Valladolid.

Para certificar el ascenso directo a Primera, los blanquiazules necesitan sumar ocho puntos de los quince que quedan por disputar si sus rivales no fallan.

Sin embargo, el regreso a la categoría de oro podría producirse ya el domingo, ante el Xerez, en el caso de que el Celta o el Valladolid pinchen en alguno de sus próximos compromisos y el Deportivo gane los dos.

El cuadro coruñés alcanza el registro que dio el ascenso al Rayo Vallecano la pasada temporada

Te puede interesar