Dos programas coruñeses contra la exclusión reciben el apoyo de La Caixa

Dos programas coruñeses contra la exclusión reciben el apoyo de La Caixa
El Ideal Gallego-2014-08-12-009-c5ff5ff9

Cerca de 40.000 euros a dos proyectos destinará la Obra Social “La Caixa” al desarrollo integral de personas en situación de pobreza, a través del respaldo a dos proyectos que desarrollan en A Coruña dos entidades sin ánimo de lucro. Se trata de las iniciativas de la Fundación Meniños y la Asociación Viraventos, que impulsan, respectivamente, programas de fortalecimiento del entorno familiar para niños y de apoyo a la maternidad y la crianza en la inmigración.
En el primero de ellos, el denominado Proyecto Brújula, la Fundación Meniños pretende “tejer una red de orientación y fortalecimiento familiar para familias con niños en situación de desprotección y exclusión social”, según describen desde La Caixa, una iniciativa que percibirá un apoyo de 20.170 euros. Por su parte, Viraventos contará con un empujón de 17.970 euros para desarrollar su programa de apoyo a la maternidad, que se dirige especialmente a mujeres inmigrantes sin recursos.
Estas aportaciones corresponden a la tercera convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social “La Caixa” y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros. El objetivo, ofrecer oportunidades a colectivos en situación de vulnerabilidad social.
Más de 62.000 personas se beneficiarán de este programa ya que, como indica el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, “la contribución a la integración social de las personas más vulnerables y los colectivos más desfavorecidos sigue siendo uno de nuestros principales retos y compromisos con la sociedad”. n

Dos programas coruñeses contra la exclusión reciben el apoyo de La Caixa

Te puede interesar