Emalcsa recuerda que varias calles de Monte Alto sufrirán cortes de agua a lo largo de toda la mañana

|

  redacción>a Coruña

  Emalcsa ha advertido que en la mañana de hoy, entre las 9.00 y las 13.00 horas, varias calles del barrio de Monte Alto sufrirán el corte del suministro. Según fuentes de la empresa municipal, las incidencias se derivan del proceso de conexión de las nuevas redes instaladas en el barrio.
Concretamente, la operación afecta a la renovación de la red ejecutada en las calles de la Torre, Andrés Antelo y Marconi. El corte afectará a todos los vecinos de las calles de Marconi, Andrés Antelo, Mondoñedo y Cuevas; y parcialmente, algunos números de la avenida de Hércules, las calles de la Sirena, Torre, Antonio Santiago, Parque así como a la Iglesia de Santo Tomás y sus locales parroquiales.
Emalcsa asegura que los vecinos han sido avisados con antelación de esta intervención en el suministro, a través de los habituales anuncios que Emalcsa coloca en cada uno de los portales afectados por el corte.
Siempre que se produce una actuación de estas características, explica la compañía, se modifica el funcionamiento habitual de la red de distribución, redireccionándose en ocasiones el caudal, por lo que es probable que se detecten caídas de presión en las viviendas, sobre todo en los pisos más altos del entorno.
Ante cualquier duda, los clientes de la compañía que se sientan afectados podrán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Emalcsa en el teléfono 981 242 322, en el horario habitual. De todas formas, la compañía ha diseñado la tarea de conexión de la nueva red pensando en causar las mínimas molestias a los usuarios.


 

Emalcsa recuerda que varias calles de Monte Alto sufrirán cortes de agua a lo largo de toda la mañana