AENA abrirá el próximo mes la tercera planta del parking de Alvedro, que sumará 550 plazas

AENA abrirá el próximo mes la tercera planta del parking de Alvedro, que sumará 550 plazas
el ideal gallego-2019-10-30-007-192758e2

Debido al incremento de viajeros que acumula Alvedro desde hace meses, AENA confirmó ayer la apertura de la tercera planta en el aparcamiento subterráneo el próximo mes, una vez estén finalizadas las tareas de limpieza, señalización e iluminación.

En la actualidad, la ocupación de la instalación supera el 75%, según datos del operador aeroportuario y, con este nuevo servicio, se incrementarían en 550 las 1.100 plazas actuales para vehículos particulares, alcanzando las 1.650. El ascensor que conecta el parking con la terminal ya cuenta con el pertinente botón que señaliza la planta -3, a la espera de su apertura.

Desde Vuela más alto recuerdan que no fueron pocos “los que ponían en duda ‘semejante obra’ como si la inversión a realizar en el parking fuese a caer en saco roto o fuese un exceso optimismo para la terminal de Alvedro y los pasajeros que se movían en la época, pero el tiempo ha dejado en entredicho esta postura”, indicaron desde la plataforma.

Asimismo, esta recuerda que AENA, en sus planes de expansión del aeropuerto, se reserva la posibilidad en un futuro de levantar dos plantas más en la superficie.

Con el anuncio de nuevas plazas de aparcamiento, algunos usuarios criticaron las tarifas actuales, poniendo como ejemplo que por cuatro días de estancia se cobre 30 euros, por lo que piden que se desarrolle una política de precios más agresiva.

Desde AENA indican que el servicio cuenta con ofertas de fin de semana para reservas previas, aplicables a estancias de 2,3 y 4 días de jueves a martes. “Por ejemplo, una reserva para dos días completos en fin de semana cuesta 11,50 euros y reservando a través de AENA Club Cliente se puede obtener un 10% de descuento adicional”, alegan desde  el operador.

AENA abrirá el próximo mes la tercera planta del parking de Alvedro, que sumará 550 plazas

Te puede interesar