El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso un aula de búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso un aula de búsqueda de empleo
luisa cid concejala de empleo

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a concurso un aula de búsqueda de empleo que estará abierta al público al menos 64 horas semanales y contará con un equipo de profesionales que se encargará de asesorar y orientar a los alumnos.

La licitación, mediante procedimiento abierto, de esta nueva iniciativa asciende a 600.000 euros y estará cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha explicado que este proyecto de Urbana C es un aula activa en el que las personas que formen parte del equipo van a estar continuamente "examinando, analizando y cribando los nichos de empleabilidad y las ofertas".

En este sentido, el equipo estará formado como mínimo por 13 personas, entre los que se encuentra un coordinador que, además de dirigir el aula y coordinar tanto el personal como las acciones, también será el encargado de establecer relaciones con las empresas y los departamentos de Recursos Humanos.

El responsable del aula, tal y como indicó Cid, ha de ser un gran conocedor del ámbito empresarial de A Coruña y el área metropolitana.

El aula también contará con orientadores laborales, informáticos y personal administrativo.

El objetivo de este aula, tal y como informó Cid, es analizar el perfil del demandante de empleo en el Agra del Orzán, "llevarlo de la mano durante todo el proceso de búsqueda, con una tutorización exhaustiva, trabajando sobre todo las habilidades y potencialidades del demandante".

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso un aula de búsqueda de empleo

Te puede interesar