Feijóo anima a la coordinación entre administraciones y entidades sociales

El presidente de la Xunta visitó las instalaciones de formación Violetas, de Cáritas javier alborés
|

El Centro de Formación y Empleo Violetas de Cáritas recibió ayer la visita del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo. Tras recorrer sus instalaciones, Feijóo recalcó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno autonómico y las entidades sociales para incrementar el nivel de inserción laboral entre los colectivos con menos recursos.
El centro de formación de Cáritas lleva 23 años impartiendo talleres y cursos orientados a la capacitación profesional en los sectores textil, sociosanitario y de la construcción, así como aulas de formación de nuevas tecnologías y la preparación de exámenes para obtener certificados. “A formación é a chave de entrada ao mercado laboral”, destacó el presidente gallego.
Para apoyar acciones como esta, la Xunta incrementó las ayudas en un 61% hasta llegar a a los 8,4 millones de euros. Además, también cuenta con la Axenda 20 para el empleo, en la que el Gobierno autonómico invierte 25 millones de euros para promover la inserción laboral de personas con discapacidad y otros 18 para los más jóvenes. A esto hay que añadir la nueva Axenda Social, que se presentará en los próximos días y que estará dotada con casi 162 millones de euros “para dar resposta aos novos escenarios sociais de pobreza e exclusión, e busca, sobre todo, a coordinación entre as administracións e o tecido social”.

igualdad
Feijóo recordó que el Gobierno que él preside también está apostando por la igualdad de oportunidades y atendiendo a los colectivos con menos recursos, y defendió su actuación en materia laboral, con la creación de 38.300 puestos de trabajo y el hecho de que Galicia se mantenga por encima del millón de personas ocupadas.
También crecieron los contratos a tiempo completo (un 5,1%) mientras que bajaron los de a tiempo parcial (un 6,2% menos). La tasa de paro de la comunidad está ahora en un 8,32%, lo que es 3,6 puntos por debajo de la media nacional, dos de cada tres gallegos con trabajo tienen un contrato indefinido y bajó más de un 15% (14.700 menos) el número de hogares gallegos con todos sus miembros en paro. “Pechamos 2015 cunha redución do paro entre o menores de 30 anos dun 14,45%”, destacó Feijóo, “e Galicia sitúase actualmente en niveis de paro inferiores a abril de 2010”.

Feijóo anima a la coordinación entre administraciones y entidades sociales