Tello advierte de que el recinto ferial no se puede mantener “carente de actividades”

El Ideal Gallego-2011-05-04-005-b66ceec6abel peña > a coruña
 El teniente de alcalde de Promoción Económica, Henrique Tello, acudió ayer a Expocoruña para presentar el encuentro Iniciador Galicia que reunirá el próximo viernes a 150 empresarios del sector tecnológico. Tello aprovechó la ocasión para reivindicar el lugar que acogerá este punto de encuentro, al reclamar más apoyo de las instituciones, concretamente de la Xunta, para llevar a Expocoruña “ao seu esplendor”. El edil nacionalista recordó que las instalaciones donde se encontraban habían costado 60 millones de euros (40 que cedió la Xunta para su construcción, y otros 20 del Ayuntamiento en concepto de terrenos) y que “non o podemos ter carente de actividades”.
Una demanda que tuvo su respuesta poco después, cuando en un acto distinto, el conselleiro de Industria Javier Guerra, señaló que la Xunta está dispuesta a apoyar cualquier acto que se celebre en Expocoruña, aunque no les competa a esta administración organizarlo. Por su parte, la administración municipal está inmersa en otros planes, como el del centro de emprendedores que, según anunció Tello, abrirá sus puertas en el Agra do Orzán dentro de año y medio, “se todo vai como debe”. Este centro tendrá capacidad para veinte empresas o más, dado que estará dedicado a empresas tecnológicas y éstas necesitan poco espacio, según explicó.
El teniente de alcalde de Promoción Económica espera que el nuevo centro sirva para crear una sinergia entre los nuevos talentos gallegos en tecnología, muchos de los cuales estarán representados en el evento del viernes. Ya existe otro centro de emprendedores en A Grela, pero Tello puntualizó que éste es más transversal, por lo que abarca varios campos que van desde la comercialización a la creación del producto, mientras que el nuevo centro municipal de empresas está pensado únicamente para apoyar las iniciativas tecnológicas. Dentro de un esquema más amplio, el Ayuntamiento espera que sirva para revitalizar esa zona de la ciudad, junto con otras grandes infraestructuras, como el Ágora o el nuevo centro asistencial.

O Parrote > Pero además del futuro, en su intervención de ayer Tello también hizo referencia a un hecho del pasado con repercusiones en el presente: el problema de las obras paralizadas del párking de O Parrote, que volverá a debatirse el día 12 en el consejo de administración del Puerto. El edil nacionalista está seguro de ello porque, aunque desconoce si estas polémicas obras están en el orden del día, asegura que si no es así, pondrá él mismo el tema sobre la mesa.
“Pero non creo que a Autoridad Portuaria teña un proxecto”, admitió Tello, que lamentó que se cuenten por años el tiempo que las obras han impedido a los coruñeses circular por O Parrote.

Tello advierte de que el recinto ferial no se puede mantener “carente de actividades”

Te puede interesar