Sada adjudica por más de 111.000 euros tres obras en la travesía de Posse, Carnoedo y O Loureiro

El camino de O Loureiro, entre O Castro, en las inmediaciones de las cerámicas, y Samoedo | AEC
|

El Gobierno de Sada acometerá un conjunto de obras importantes en caminos y vías del municipio después de aprobar la adjudicación de las siguientes actuaciones: la reordenación del entorno de la travesía de Posse, la pavimentación del camino de Souto a Lamela, en Carnoedo, y la instalación del servicio de saneamiento en O Loureiro, entre O Castro y Samoedo. En total, 111.395,24 euros, indicaron desde la Concejalía de Obras y Servicios.
Las adjudicaciones, por procedimiento abierto, se realizaron a tres empresas distintas: La reordenación de Posse a la empresa Syr-Amg SLU por un importe 48.101,37euros: la pavimentación del camino de Souto a Lamela, en Carmoedo, a la empresa Canarga SL por un importe de 25.000, y e lo servicio de saneamiento en el camino de Loureiro, a Excavaciones Conde por 38.293,87 euros.

Características
Después de comprobar que las actuales infraestructuras del centro urbano requieren obras de ampliación y mejora, tanto de materiales como de capacidad y que en el caso de la travesía de Posse es necesario dar continuidad a la vía por la construcción de nuevos inmuebles, Obras y Servicios planteó acometer estas obras, que se completará con la demolición del pavimento actual y del antiguo depósito de agua potable, precisó el Gobierno de Sada.
En las aceras se colocará un pavimento continuo de hormigón impreso, mientras que para la conexión peatonal del nuevo tramo se optó por empedrado de hormigón rojo, similar al existente en el paso tramo contiguo. Además, se mejorará el itinerario peatonal entre las travesías de Posse 1 y 2.
Para la obra de Carnoedo se contempla pavimentar con una capa de rodaje de aglomerado en caliente, mientras que en el Camino de O Loureiro se procederá a la instalación de una red de saneamiento entre las carreteras provinciales DP-7501 y DP-7502.

Sada adjudica por más de 111.000 euros tres obras en la travesía de Posse, Carnoedo y O Loureiro