Detienen a un hombre que disparó dos veces a su mujer en Granada

Detienen a un hombre que disparó dos veces a su mujer en Granada
Los disparos impactaron en el estómago y la cabeza de la víctima, una mujer de 43 años | Pepe torres (efe)

La Guardia Civil detuvo a un hombre que el sábado disparó dos veces a su mujer en la puerta de su domicilio de Guadahortuna (Granada) dos balas que impactaron en el estómago y la cabeza, y por las que la víctima falleció ayer por la tarde.
La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el centro de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves, donde fue intervenida para permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento.
Según informaron fuentes del instituto armado, que se hizo cargo de la investigación, el suceso tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde en la calle Ocón de Guadahortuna, cerca de la vivienda conyugal, cuando el detenido, un hombre de 53 años y sin antecedentes policiales, disparó con un arma corta a su mujer.
Los disparos impactaron en el estómago y la cabeza de la víctima, una mujer de 43 años que fue evacuada en helicóptero hasta el hospital de Traumatología, donde ingresó en estado crítico. Las mismas fuentes informaron de que no existían denuncias previas por violencia de género ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que no se formalizó denuncia alguna.
En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pareja, con varios hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia. Además, desde la Guardia Civil indicaron que la pareja era natural de la citada localidad granadina.
El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa (antes de que falleciera la mujer) y de tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales. Por su parte, fuentes sanitarias informaron de que la mujer permanecía ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, con pronóstico crítico, si bien finalmente falleció en la tarde de ayer, según confirmaron las mismas fuentes.
El detenido permanece en la comandancia de la capital detenido por los delitos de tenencia ilícita de armas y, ahora, por homicidio. La Guardia Civil apuntado además que continúa con las diligencias por lo que el marido de la víctima no pasará a disposición judicial previsiblemente hasta mañana. l

Detienen a un hombre que disparó dos veces a su mujer en Granada

Te puede interesar