Los basureros alertan del riesgo inminente de avería de los camiones de recogida

Los basureros alertan del riesgo inminente de avería de los camiones de recogida
La flota de camiones está obsoleta, denuncia STL | quintana

El nuevo retraso en la adjudicación del servicio de recogida de basura, que aceptó ayer la junta de Gobierno local al acatar el dictamen del Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal), vuelve a poner sobre la mesa el estado de la flota de camiones. Los trabajadores de Cespa, la empresa que lleva realizando el servicio de forma irregular desde hace tres años (cuando expiró al concesión), aseguran que no es posible que los camiones aguanten más, dado su gran desgaste. “No pueden aguantar hasta fin de año”, alertó el secretario general del sindicato STL, Miguel Ángel Sánchez. 

Es más, apunta a que su estado es tan malo que puede que algunos queden inservibles en las próximas semanas: “No sabemos es el tiempo que no sabemos el tiempo que va a llevar analizar de nuevo las ofertas, y la situación en la que nos encontramos es con la maquinaria obsoleta, caduca”.

Carga de trabajo desmedida 
Por otro lado, Sanchez denuncia que estos días soportan una “carga de trabajo desmedida”, localizado sobre todo en algunos barrios, como el de la Sagrada Familia y Monte Alto. “El volumen de basura en el Orzán se mantiene o ha bajado incluso un poco, pero en las otras zonas ha crecido exponencialmente”, asegura el secretario general de STL, que lo atribuye a que, durante la larga cuarentena, mucha gente ha decidido hacer reformas en casa. La Concejalía de Medio Ambiente ya había destacado este problema y había exhortado al público a seguir el protocolo de retirada de materiales voluminosos. 

 Pero el problema de las continuas averías de los camiones es más difícil de resolver. Sánchez deseó que no se averíen en este “agosto inusual”: “Esperamos que la concesión se otorgue a la máxima brevedad para no perjudicar los intereses de la ciudad”.

Los basureros alertan del riesgo inminente de avería de los camiones de recogida

Te puede interesar