El Liceo no encaja y una vez más asegura los tres puntos

|

El Liceo cumplió una vez más. Sin tanta incertidumbre como en el anterior partido (2-0 frente al Mataró) pero volviendo a dejar la portería a cero, el equipo herculino anotó cinco goles en la del Vendrell, que defendía el exverdiblanco Álvaro Shehda. Con ello, ya son cinco triunfos seguidos y la sensación de que la racha ha de seguir.

Los de Juan Copa tienen recursos, y en esta ocasión los primeros los aportó Franco Platero. Después de que su compañero César Carballeira se fuera a la silla a causa de una tarjeta azul, forzó otra expulsión temporal, la del visitante Xavi Crespo. Con tres para tres, el argentino abrió el marcador. Un poco más tarde, Roberto di Benedetto se erigió en protagonista con dos duros disparos, que acabaron introduciéndose en la portería de los tarraconenses. El francés pudo haber logrado el tercero, pero en esa oportunidad Shehda paró y, en el rechace, Marc Grau puso el 4-0.

Así que en pocos minutos, el Vendrell ya estaba prácticamente sentenciado. Antes del descanso, los visitantes pudieron acortar la diferencia, pero desaprovecharon la falta directa y la superioridad numérica posteriores a la tarjeta azul que recibió Dava Torres. Y después un penalti.

La segunda parte comenzó con una nueva sanción, esta vez a Curro Fernández, pero Adroher falló la directa (ya había errado la de la primera parte). Menos mal que el marcador no exigía anotarlo todo. Quien no falló fue Marc Grau, que a falta de poco más de diez minutos culminó un contragolpe y colocó el 5-0 definitivo.

El Vendrell intentó al menos el gol de la honra. Pero si no chocaba con la defensa, era Carles Grau, implacable cuando su equipo lo necesitó, el que resolvía el problema. l

El Liceo no encaja y una vez más asegura los tres puntos