Novo Mesoiro tendrá el día 5 su propia cabalgata de Reyes

Novo Mesoiro tendrá el día 5 su propia cabalgata de Reyes
El Festival de Navidad Tanxedoira reunió a varios grupos pedro puig

En Novo Mesoiro han tomado la iniciativa frente a la polémica suscitada por el nuevo recorrido de la cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento y el jueves celebrarán su propio desfile para que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al barrio con mayor índice de natalidad de la ciudad.
Ante la imposibilidad de que la cabalgata “oficial” llegue hasta el barrio por su “lejanía” con el centro de la ciudad, según explica Inocencio Suárez, de la organización, sobre los argumentos esgrimidos por fuentes municipales, los comerciantes y hosteleros de Novo Mesoiro se pusieron en marcha para organizar su propio desfile con los Reyes Magos y ya tienen todo preparado.
Así, la cabalgata iniciará su recorrido por el barrio a las 12.00 horas. La comitiva estará formada por tres carrozas, una para cada uno de los tres reyes, y detrás un camión en el que transportarán caramelos y regalos.
Los Reyes Magos no estarán solos en el recorrido y serán escoltados por entre 60 y 70 pajes, que se encargarán de lanzar a los espectadores entre 600 y 700 kilos de caramelos, 300 de ellos cedidos por el propio Ayuntamiento.
La cabalgata estará acompañada en todo momento por música para ambientar el primer desfile de este tipo que se realiza en Novo Mesoiro.
“Es la primera vez que la hacemos pero va a salir bien, aunque queremos mejorarla en los próximos años”, indica Inocencio Suárez sobre esta cabalgata “alternativa”.

recorrido
La comitiva con Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará su recorrido desde el polideportivo del barrio, en la calle Os Ancares, y posteriormente se dirigirá hacia la avenida de Novo Mesoiro a través de la calle Laxe.
A continuación, seguirá su camino por la calle Ribeira Sacra y girará hacia Fragas do Eume, por la que emprenderá el camino de vuelta. El punto final de la cabalgata de los Reyes Magos será de nuevo el polideportivo, adonde llegará sobre las 13.30 horas. Entonces, sus majestades descenderán de sus tronos y se harán fotos con los niños que quieran retratarse junto a ellos.
Además de colaborar a través de la aportación de caramelos, el Ayuntamiento participará mediante la asignación de agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y una ambulancia para que la cabalgata se desarrolle con las medidas de seguridad adecuadas.

Novo Mesoiro tendrá el día 5 su propia cabalgata de Reyes

Te puede interesar