CRAT y Vigo RC, obligados a aplazar su primer partido

17 noviembre 2014 Rugby masculino División de Honor B Crat UDC-Durango: 0-14

 

Esta semana está previsto el comienzo de la División de Honor B de rugby. Sin embargo, los equipos gallegos no jugarán en esta primera jornada. Tanto el CRAT UDC como el Vigo RC han solicitado a la Federación Española el aplazamiento de sus compromisos del fin de semana debido a que todos los equipos gallegos todavía no cuentan con el seguro médico obligatorio para sus jugadores. La Federación Gallega es la entidad que tiene que contratar el seguro, pero de momento, debido a la subida del mismo, no ha encontrado una empresa del sector que se preste a esta cobertura a un precio más aproximado al de pasadas temporadas.
Alfredo López, presidente del CRAT UDC, comentaba ayer que “la situación es desesperada”. De hecho, no descartó que los dos equipos gallegos sean expulsados de la competición.
El problema también lo tiene el CRAT UDC femenino, actual campeón de Liga. Aunque la competición no empieza hasta enero, si no se resuelve el asunto del seguro tampoco podrá defender su título.
La primera consecuencia ya la está viviendo el equipo coruñés. “Estábamos rondando las 250 licencias. Pero con este asunto, hay jugadores de categorías de base que se están dando de baja. No podemos pedirle a un padre 400 ó 600 euros para que su hijo ó hija juegue seis partidos cada temporada”, comenta el máximo responsable del CRAT UDC.
Alfredo López es consciente de que “en el caso de encontrar una solución, sabemos que el precio va a ser bastante superior al de otros años. Ninguna aseguradora ha querido hasta el momento hacerse cargo de un club de rugby porque no le resulta rentable”.

CRAT y Vigo RC, obligados a aplazar su primer partido

Te puede interesar