Piden a Hacienda un solar que bloquea una promoción de casas en Santa Cruz

Piden a Hacienda un solar que bloquea una promoción de casas en Santa Cruz
los cooperativistas reclaman una finca en meixã³n frã­o quintana

Los cooperativistas de una urbanización de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros, exigen al Ministerio de Hacienda que les ceda un solar para poder llevar a cabo la construcción.

Según fuentes del gobierno local oleirense, en una asamblea de los integrantes de la cooperativa Beiramar, que tuvo lugar el pasado jueves, día 4, acordaron exigir al mencionado ministerio que les ceda “de una vez por todas” el porcentaje que le corresponde de un terreno que adquirieron al Ayuntamiento para la construcción de 27 viviendas de protección oficial.

Las mismas fuentes indican que los cooperativistas llevan casi dos años esperando que el Gobierno, poseedor del siete por ciento de la propiedad como porcentaje del proyecto de urbanización de Meixón Frío y resultante de propietario desconocido, realice el trámite pertinente.

El Ayuntamiento oleirense considera que la tramitación de la escritura a favor de la cooperativa está provocando grandes prejuicios a los cooperativistas, causando impedimentos para la concesión definitiva del crédito para las obras y para la tramitación del expediente de viviendas protegidas ante la Xunta.

Asimismo, los cooperativistas ante, según el equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, los “inadmisibles” retrasos burocráticos, acordaron desplazarse en conjunto, y con sus familias, a la Delegación de Hacienda, en A Coruña, para demandar una resolución.

El propio alcalde, presente en la asamblea, les trasmitió que con el resto del gobierno local los acompañará en la marcha.

 

vacantes

Cabe recordar que el primer edil indicó el pasado jueves, día 4, que hay tres vacantes en la cooperativa de la urbanización Obelisco de Oleiros.

El alcalde señaló así que al quedar vacantes cualquier interesado puede presentar una solicitud a la gestora, Gecovite. García Seoane subrayó que la cooperativa “quiere empezar ya” las obras de construcción de las viviendas.

La cooperativa Obelisco se registró en 2010 pero aún no logró iniciar las obras. Indicaba el regidor que debido a la situación económica hubo problemas para iniciar los trabajos de construcción. Según él, dos de las tres bajas se deben a que no pueden hacer frente a los gastos. n

Piden a Hacienda un solar que bloquea una promoción de casas en Santa Cruz

Te puede interesar