Cosidó dice que la Policía seguirá defendiendo la inviolabilidad del Congreso

Cosidó dice que la Policía seguirá defendiendo la inviolabilidad del Congreso
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso para explicar los Presupuestos de sus departamentos para 2013. EFE

El director general de la Policía, Ignacio Coidó, ha dejado hoy claro que los agentes de la Policía Nacional seguirán defendiendo la "inviolabilidad" del Congreso, "con proporcionalidad, pero con toda la firmeza".

Así lo ha manifestado Cosidó en su intervención ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para explicar los Presupuestos de su departamento para 2013 y en respuesta al diputado socialista Antonio Trevín, quien se ha lamentado de la "erosión" de la imagen de la Policía por las intervenciones en las protestas del 25S "Rodea el Congreso".

Tras subrayar que su objetivo no era abrir un debate sobre la actuación policial en las manifestaciones, Cosidó ha criticado al representante socialista por cuestionar una intervención "precisamente en defensa de esta Cámara", lo que le ha parecido "injusto" con el Cuerpo Nacional de Policía.

"Bajo la responsabilidad mía, que la asumo absolutamente, seguiremos defendiendo la inviolabilidad del Congreso como expresión máxima de la soberanía nacional", ha dicho.

Y la Policía lo hará, ha concluido, en cualquier circunstancia, con respeto a la ley y con proporcionalidad, pero también "con toda la firmeza".

Cosidó dice que la Policía seguirá defendiendo la inviolabilidad del Congreso

Te puede interesar