Éstas fueron las posibles causas de los incendios de Dodro y Rianxo

Éstas fueron las posibles causas de los incendios de Dodro y Rianxo
Incendio Rianxo

El incendio forestal que la pasada semana arrasó 1.162 hectáreas en Dodro y Rianxo (A Coruña) tuvo su origen en un tramo de la instalación de distribución de energía eléctrica, alta tensión, en el lugar de Bexo, en Dodro.

Según indica este lunes la Xunta en un comunicado, agentes del Grupo de Incendios de la unidad adscrita de la Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, han establecido el origen del incendio en este punto en el que, según detalla el Gobierno gallego, se detectó "una avería en un poste del que salían chispas que caían al suelo donde se sitúa el inicio del incendio".

Por este motivo, se ha enviado un atestado al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Padrón (A Coruña), para que tome las medidas oportunas.

La pasada semana, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comentó que si se confirmaba que el origen del fuego fuese el tendido eléctrico, como ya se barajaba, el Gobierno gallego valoraría "la posibilidad de trasladar la factura de la extinción a la empresa" energética.

"Hace falta confirmación del dato. Si es así, nuestra obligación es que el responsable del fuego tiene que pagar, sea una empresa o un particular; no hay dudas al respecto", dijo el pasado jueves Núñez Feijóo.

Éstas fueron las posibles causas de los incendios de Dodro y Rianxo

Te puede interesar