El Chuac quiere un nuevo hospital que dé respuesta a los próximos 30 años

el ideal gallego-2019-10-31-011-1e1d37b6

El gerente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Luis Verde, celebró ayer el reconocimiento como mejor centro de alta complejidad de España en los Best in Class, asegurando que “este tipo de reconocimientos son fruto de una trayectoria excelente del hospital, la atención primaria y unos profesionales que llevan en su ADN la mejora”, indicó. Al mismo tiempo, hizo referencia a la responsabilidad que entraña para “seguir trabajando para mantener y mejorar nuestro nivel de excelencia, esto es un estímulo”, destacó.

El galardón llega en medio de la conformación del nuevo hospital coruñés y el análisis de su ubicación, ya que la Xunta estudia si ampliar el actual o crear uno nuevo en la Fábrica de Armas.

“Sin ninguna duda, hay que hacer una serie de análisis antes de decidir la ubicación de una infraestructura que mueve una cantidad tan grande de personas pero seguro que cualquiera de las opciones que se barajan son válidas. Lo importante es que cuando construyamos el nuevo Chuac sea el que necesitamos para los próximos 20 o 30 años”, indicó.

El hospital ya presentó una serie de necesidades que fueron validadas por el Sergas para atender a las futuras demandas de la población del área. “Las formas de atender cambian, las necesidades de las personas cambian, tenemos un envejecimiento importante que hace que muchas patologías crónicas que antes no se atendían en el ámbito hospitalario y ahora sí, mucha de la cirugía que antes hacíamos dentro del hospital ya se hace de forma ambulatoria, los pacientes que antes estaban ingresados con tratamiento ahora los atendemos en los hospitales de día... Han cambiado muchas cosas y las nuevas infraestructuras tienen que estar orientadas a esos cambios y disponer de los recursos necesarios para atender de la forma que lo hacemos ahora pero con mayor comodidad”, aseguró Verde.

Luis verde reconoce como un estímulo el premio a mejor centro sanitario de alta complejidad de toda España

Aunque el premio reconoce la alta complejidad a la que atiende el centro, valorada por los propios pacientes, Luis Verde asegura que  no se podría hacer dicha actividad “si no hubiese una buena base, una buena atención primaria que pudiese resolver aquellos problemas menos complejos”.

En los Best in Class también resultaron premiados el servicio de Nefrología y Farmacología del hospital, hecho que contribuye al orgullo del hospital; “ya solo con esto estaríamos felices”, asegura el gerente del Chuac, que confiesa que la tecnología juega un papel fundamental en el sistema. “Pero las cosas pequeñas también son importantes y si a la tecnología la acompañas de buen hacer y una actitud positiva el resultado es una atención excelente”, explica el gerente del área.

El Chuac quiere un nuevo hospital que dé respuesta a los próximos 30 años

Te puede interesar