Medio Rural aboga por impulsar en la reunión de la Mesa do Leite una cadena de valor transparente

  El director xeral de Producción Agropecuaria de Medio Rural e do Mar, José Álvarez Robledo, reiteró ayer en la reunión de la Mesa do Leite su compromiso con este sector estratégico y la apuesta por una cadena de valor transparente “y que funcione”.

Al encuentro acudieron representantes de industrias lácteas, de las organizaciones profesionales y de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias.

Todos los asistentes coincidieron, según informó la Xunta en un comunicado, en la necesidad de impulsar un trabajo conjunto con todos los agentes, productores, industrias, distribución y administraciones, por una mayor transparencia, “de manera que los valores añadidos que se generan vayan destinados a la parte de la cadena a la que deben ir, fundamentalmente, los ganaderos”, señaló Álvarez Robledo.

También hubo consenso a la hora de considerar una oportunidad que no se debe desaprovechar la entrada en vigor en octubre del llamado “Paquete lácteo”, que, entre otras medidas, abre la posibilidad de contratar e negociar en conjunto de los ganaderos.

Medio Rural aboga por impulsar en la reunión de la Mesa do Leite una cadena de valor transparente

Te puede interesar