El final del mes marca el comienzo de la temporada alta de cruceros

El Ideal Gallego-2014-04-22-005-85c2f164
|

Cuando en las terrazas se habla inglés y en las calles, por mojadas que estén, hay más sandalias que zapatos cerrados es señal de que ha llegado un crucero a la ciudad.
El final de abril es el comienzo de la temporada alta del turismo que llega por mar. En los próximos 36 días, hasta finales de mayo, 25 trasatlánticos atracarán en los muelles coruñeses. Más de treinta mil visitantes –pasajeros y tripulación– saldrán de los buques para disfrutar de unas horas en la ciudad. La mayoría de ellos pasará en A Coruña ocho horas, la media de la duración de las escalas.

escala múltiple
La ciudad se va consolidando como uno de los destinos destacados en las rutas de los cruceros por el Atlántico, hasta el punto de que el próximo 2 de mayo batirá un récord de escalas, con la presencia simultánea de seis embarcaciones en los pantalanes. Será a partir de la una de la tarde, con el atraque del “Hamburg”, cuando se pueda contemplar la imagen de los seis buques ocupando los muelles. Solo ese día, llegarán a la ciudad más de seis mil visitantes.
Un nuevo hito en la historia del Puerto coruñés, después de que el pasado septiembre recibiese por primera vez a cuatro trasatlánticos en una misma jornada.
La escala múltiple de mayo hará que este mes iguale en actividad al mes con más tráfico del año pasado, en el que se completaron 23 escalas.
La tendencia sigue al alza este ejercicio, después que en los cuatro últimos años se triplicase la cifra de pasajeros que desembarcaron en la ciudad. A comienzos de año, las previsiones de la Autoridad Portuaria apuntaban a que se alcanzarían los 110.000 visitantes. Desde entonces, ha aumentado el número de escalas confirmadas, lo que permite augurar una buena temporada de turismo de cruceros. n

El final del mes marca el comienzo de la temporada alta de cruceros