Imputan a cuatro personas por aprobar psicotécnicos sin pruebas ni exámenes válidos

Imputan a cuatro personas  por aprobar psicotécnicos sin pruebas ni exámenes válidos
27 julio 2013 página 41 / 14 marzo 2015 página 39 LEGANÉS (MADRID), 03/06/2013.- Agentes de la Guardia Civil de Tráfico paran a un vehículo en las inmediaciones de la rotonda Matadero de Leganés, dentro de la camp

La Guardia Civil imputó a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa documental y a una cuarta como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional por aprobar test psicotécnicos para conductores a los que no sometían a pruebas ni a exploraciones válidas.
Un grupo de agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Sector de Galicia concluyeron las investigaciones en un Centro de Reconocimiento de Conductores de la provincia de A Coruña, informó la Guardia Civil en un comunicado.
En este centro se expendían informes sobre la capacidad de los conductores con la calificación de apto sin que estos fueran sometidos a la supervisión de ningún facultativo médico para la realización a los conductores de las pruebas y exploraciones necesarias.

incapacidad
No se comprobaba, por tanto, si estos reunían las aptitudes físicas necesarias ni si estaban afectados por alguna enfermedad o deficiencia que pudiese suponer una incapacidad para conducir.
Al parecer, el médico del centro firmaba en blanco los informes de aptitud que eran cumplimentados por personal que carecía de la titulación legal y oportuna.
“Las irregularidades cometidas tienen una gran transcendencia en el ámbito de la seguridad vial, dada la importancia de la verificación de los condiciones psicofísicas de los conductores a la hora de obtener o renovar sus permisos de conducción”, señala la Guardia Civil. 
Por otra parte, una colisión frontal entre dos vehículos en la AG-11, la autovía de O Barbanza, provocada por un conductor que circulaba en sentido contrario a la altura de la localidad coruñesa de Ribeira, finalizó con dos heridos de diversa consideración.
Varios particulares alertaron al 112 sobre un accidente grave que se había producido en la autovía. Los testigos comentaron que podía haber personas atrapadas en el interior de los turismos siniestrados.

Imputan a cuatro personas por aprobar psicotécnicos sin pruebas ni exámenes válidos

Te puede interesar