La Fiscalía pide quince años para la acusada de tirar a su bebé a la basura en Ourense

Contenedor en el que fue localizado el recién nacido | aec
|

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de quince años y un día de prisión para la mujer acusada de tirar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en Ourense el pasado 17 de septiembre de 2017, por un delito de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco.
Asimismo, el fiscal, Julián Pardinas, ha pedido para la acusada, que permanece en prisión preventiva desde el momento de su detención –el 15 de noviembre de 2017, casi dos meses después del hallazgo del pequeño–, la privación de la patria potestad y la prohibición de acercarse a su hijo durante veinte años a menos de 500 metros.

Los hechos
Según recoge el escrito de acusación, la mujer envolvió al recién nacido con unos trapos tras dar a luz en el cuarto de baño de su domicilio y lo introdujo en el interior de una bolsa de labasura, la cual cerró con varios nudos y la bajó a la calle para depositarla posteriormente en un contenedor cercano a su vivienda, en el barrio de O Vinteún, en la capital ourensana.
De esta manera, el fiscal considera que la acusada, que había ocultado el embarazo “a todo el mundo” y “continuó su vida cotidiana” después de cometer los hechos descritos, actuó con intención de acabar con la vida del menor, el cual se encuentra “en perfecto estado”, según haseguró el Ministerio Público.
Así las cosas, la mujer, acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa, continuará en prisión preventiva a la espera de ser juzgada próximamente en la Audiencia Provincial de Ourense. l

La Fiscalía pide quince años para la acusada de tirar a su bebé a la basura en Ourense