Eliminan el laberinto en mal estado del monte de San Pedro para plantar uno nuevo

El viejo laberinto fue eliminado y las máquinas preparan el terreno | javier alborés
|

El Ayuntamiento comenzó la semana pasada los trabajos de eliminación del laberinto vegetal del monte de San Pedro que se encontraba en mal estado para la plantación de una nueva estructura de arbustos.

Uno de los principales reclamos para los visitantes de este parque se encontraba desde hace años en muy mal estado, víctima del ataque de un hongo y también del uso inadecuado por parte de los ciudadanos.

Así, las especies que conformaban el laberinto vegetal que estaba cerca del aparcamiento, ya fueron eliminadas y ahora se prepara el terreno para la plantación del nuevo.

Desde hace unos años esta construcción contaba con múltiples salidas “extra” creadas por la pérdida de densidad de los arbustos que lo formaban. Así, se encontraba lejos de su esplendor de antaño y no cumplía con las expectativas de ocio y de estética que debería aportar a los visitantes. Fuentes municipales no pudieron concretar plazos para que esté lista la nueva estructura aunque se espera que lo esté para la época estival.

Eliminan el laberinto en mal estado del monte de San Pedro para plantar uno nuevo