La Xunta asegura que Oleiros debería haber solicitado antes la línea de bus a Santa Cristina

La Xunta asegura que Oleiros debería haber solicitado antes la línea de bus a Santa Cristina
Ovidio Rodeiro es delegado territorial de la Xunta | aec

La Xunta asegura que el Ayuntamiento de Oleiros debería haber iniciado antes los trámites administrativos relativos a la solicitud de que el bus urbano 1A diese servicio a la playa de Santa Cristina.
El delegado territorial del Ejecutivo autonómico, Ovidio Rodeiro, en declaraciones efectuadas a la emisora local de la Cadena Cope, negó que el retraso en la puesta en marcha de esta iniciativa se derivase de un boicot a la propuesta municipal, alegando que los trámites administrativos tienen sus plazos.
“Incumplir (los plazos) podría derivar en la suspensión del servicio por sentencia judicial”, dijo el representante del Ejecutivo, que preside Núñez Feijóo.
Rodeiro efectuó estas declaraciones 24 horas después de que la Xunta remitiese a los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros las alegaciones presentadas por las compañías de transporte afectadas por la puesta en marcha de esta nueva línea: Cal Pita, Arriva y Tranvías de La Coruña.
Competencia 
Unas alegaciones que, por parte de Arriva y Cal Pita, se caracterizan por discutir la idoneidad de la propuesta del Gobierno local oleirense ya que la consideran generadora de competencia empresarial y casi desleal.
La principal oposición parte de la empresa Cal Pita que incluso reclama la suspensión “inmediata” del convenio.
No obstante, ambos gobiernos locales disponen de un plazo de dos semanas para responder a las consideraciones presentadas y una vez consensuado el convenio “por todas las partes (...) se podrá materializar el servicio con el que los buses urbanos llegarán a Santa Cristina”. l

La Xunta asegura que Oleiros debería haber solicitado antes la línea de bus a Santa Cristina

Te puede interesar