Feijóo justifica su viaje en un avión privado en que era de un militante

Feijóo justifica su viaje en un avión privado en que era de un militante
feijóo saluda a varios militantes del pp durante el mitin que ofreció en montevideo en septiembre efe

“Todos los fondos o medios para acudir a mítines o actos del partido deben ser del partido o de militantes, es lo que hice y lo que seguiré haciendo”. Así de tajante se pronunció ayer el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, al ser preguntado por la controversia surgida a raíz de la publicación en el diario “La Región” de su viaje en el avión privado de un empresario gallego durante su estancia en Sudamérica el mes pasado de septiembre.

Durante la última rueda de prensa posterior a Consello da Xunta de la legislatura, Feijóo insistió que nunca ha utilizado ni utilizará medios públicos para hacer campaña electoral y ha justificado el uso de un avión privado de un militante del partido durante un viaje de precampaña en Latinoamérica el pasado mes de septiembre.

 

Poco apropiado

“Todos los fondos o medios para acudir a mítines o actos del partido deben ser del partido o de militantes, es lo que hice y lo que seguiré haciendo”, aseguró Feijóo, quien dijo, en alusión a otras etapas y a otros dirigentes socialistas a los que sin embargo no mencionó que lo que no le parece apropiado es la “utilización de aviones Falcon militares para acudir a mítines”.

Feijóo se refería de este modo a la polémica por el uso de un avión Falcon por parte del por aquel entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para asistir a un mitin del PSOE en Valencia.

Entonces, Zapatero viajó desde Madrid a Valencia en el avión de las Fuerzas Armadas españolas, cuyo gasto solo en combustible asciende a unos 5.000 euros por hora aproximadamente.

 

críticas

Pese a ello, directivos del PSOE cargaron ayer contra Núñez Feijóo por utilizar este avión, tanto el candidato a los comicios autonómicos del 21 de octubre, Manuel Vázquez, como integrantes de la dirección federal como Elena Valenciano o el líder, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Críticas a las que el PPdeG respondió vía twitter recordando el episodio del Falcon.

Alega que él no vuela en Falcon, como hizo Zapatero para participar en
un mitin del PSOE

Durante la rueda de prensa posterior al Consello, el líder del PP gallego insistió en que en toda la legislatura había acudido a los mítines o a actos del partido con medios del PP o de militantes del PP y no en medios oficiales.

Además, preguntado por las críticas a una supuesta ocultación de las siglas del PP en el cartel presentado el pasado miércoles con el lema para los comicios autonómicos, Núñez Feijóo dijo que en la noche de ayer, cuando comenzó la campaña electoral, se podía ver lo que el miércoles “no se podía enseñar” para cumplir así con la ley electoral.

En el cartel presentado por el coordinador de campaña del PPdeG, Alfonso Rueda, se podía leer el eslogan “Galicia Primero”, pero no las siglas del PP, que estaban ocultas bajo una cinta blanca junto con la apelación al voto “Vota PP”, que no se podían enseñar porque aún no había comenzado la campaña electoral.

“Podríamos ser sancionados si alguien nos denuncia”, aseguró el presidente gallego, que comentó varias veces la temática electoral de sus preguntas que, en cualquier caso, no declinó contestar. Así, cuestionado por la compatibilización de su agenda institucional y electoral dijo que “nunca” las va a mezclar, ya que “son dos agendas distintas” para las que se utilizan “medios distintos”, aseguró.

Y es que ya son siete las advertencias realizadas por la Junta Electoral a la Xunta por varios actos. Así, ayer consideró que un acto de la conselleira de Traballo y candidata del PP, Beatriz Mato, junto con la concejal de Santiago y también candidata Paula Prado constituía un acto “prohibido” por la ley. n

Feijóo justifica su viaje en un avión privado en que era de un militante

Te puede interesar