La Xunta licita la construcción de la vía de enlace del polígono de Morás con la A-6 y la AG-55

10 mayo 2014 página 18 / 02 octubre 2015 página 16 Arteixo.- Los vecinos de Morás se oponen a cualquier ampliación del polígono
|

La Xunta licita las obras de acceso del polígono empresarial arteixán de Morás a las autopistas A-6 y AG-55 con una inversión de casi 4,4 millones de euros.
Las obras consistirán en la ejecución de cuatro ramales y de un paso superior sobre la vía AC-551, siendo también necesaria la ampliación de un paso inferior, que comunica con el lugar de A Ponte.
El objeto de esta actuación es dotar al parque empresarial que está desarrollando Xestur de unos accesos que permitan el correcto desarrollo de las actividades que se localizarán en él.
Asimismo, la Consellería de Medio Ambiente adjudicó por más de 3,7 millones las obras de urbanización interior de la primera fase del recinto industrial, lo que permitirá la implantación de las primeras empresas.
La urbanización fue adjudicada a la empresa Acciona Construcción y dispone de un período de ejecución de ocho meses.

Superficie total
La iniciativa comprenderá una superficie total de 554.000 metros cuadrados, en los que se obtendrán 317.000 destinados a parcelas de uso industrial y comercial.
Esta fase contará con más de 3.800 plazas de estacionamiento y dotará de más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que irán de los 1.000 a los 105.000 metros cuadrados.
En esta primera fase está incluida la parcela destinada al emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento, riego e hidratantes y en la que se instalará la subestación eléctrica que servirá a todo el parque. También incluye los espacios destinados a la ejecución de los estanques de regulación de aguas pluviales.
Estas obras de urbanización no son las primeras que se realizan en Morás ya que en septiembre pasado, Xestur finalizó las correspondientes a la explanación de la denominada plataforma K-3 con una inversión de tres millones.

La Xunta licita la construcción de la vía de enlace del polígono de Morás con la A-6 y la AG-55