La Fiesta del Libro llena Méndez Núñez de actividades y ocio hasta el miércoles

El Ideal Gallego-2014-04-18-017-71208beb
|

Como cada mes de abril, la ciudad celebrará el Día el Libro, y para esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha diseñado un programa de actividades complementarias a la tradicional Fiesta del Libro, que se instala desde mañana en los jardines de Méndez Núñez. Este año, no obstante, la feria tendrá un formato algo más reducido que la pasada edición ya que el número de participantes se ajusta a seis, a diferencia de los ocho que hubo en 2013. Las casetas ya se estaban instalando en el paseo de los jardines de Méndez Núñez durante el día de ayer, para que todo esté listo para la apertura de puertas mañana.
Hasta el próximo miércoles, día 23, todas las tardes tendrán lugar partidas de iniciación a los libros, juegos y actividades cooperativas, además de sorteos de material entre todos los participantes. Además, la Escuela Picasso colaborará con esta fiesta con la realización de dibujos de diferentes personajes de fantasía durante las partidas.
Para disfrutar al máximo de todo lo relacionado con el mundo de la literatura, la Fiesta del Libro incluirá además la participación de figuras como al escritora Gracia Iglesias, que participará el sábado y el domingo con varias actividades, tanto por la mañana como por la tarde. Como novedad, el mundo del cómic tendrá un espacio relevante en esta feria. Y es que, en esta edición de la Fiesta del Libro, se grabará el programa radiofónico “Metrópoles Delirantes”, el primero espacio exclusivo de cómic  realizado en Galicia y que se emitirá a través de internet.

bibliotecas
La red de bibliotecas organiza también actividades complementarias en esta feria. El martes, a las 19.00 horas, la del Fórum Metropolitano acoge el recital poético de Lucía Aldao y maría Lado “Con dez poemas por barba”. El miércoles, a las 17.30 se cierra el ciclo “¿Te atreves a leer el Quijote?”. En el aeropuerto y las estaciones de autobús y tren se dará información de las bibliotecas y se regalarán libros y, en la Biblioteca de Estudos Locais se abre la exposición “Un día del libro con Wenceslao”. n

La Fiesta del Libro llena Méndez Núñez de actividades y ocio hasta el miércoles