Amigos de la menor acosada temen que tres identificados confundieron a Diana con ella

Amigos de la menor creen que su parecido con Diana confundió a los acosadores
|

Los jóvenes que en la misma noche que desapareció Diana Quer acudieron en ayuda de una amiga menor de edad cuando estaba siendo acosada, insultada, amenazada y agredida por tres individuos, tienen sospechas de que esas personas confundieron a la joven madrileña con la esa chica de 17 años. Aunque como le sucede a la Guardia Civil, no tienen las evidencias de que fuera así, pues de lo contrario ya se podría estar hablando de su detención e imputación, pero sostienen que esos hombres pudieron querer vengarse tras fracasar en su anterior tentativa de acercarse a esa chica. El hecho de que crean que se equivocaron de chica puede responder al parecido físico de ambas, sus edades similares y que por la noche no se las diferenciase bien al haber poca luz y al atacarla de forma repentina.
Destacan la coincidencia en la expresión que uno de ellos le dijo a su amiga de “morena ven aquí”, la misma que la adolescente a la que se busca de manera infructuosa desde hace 79 días le envió en un mensaje a un compañero de Madrid en relación a lo que le acababa de decir una persona que la estaba “acojonando”, en la que fue la última comunicación de la que se tiene conocimiento que haya realizado Diana Quer antes de desaparecer. Cabe señalar que uno de esos tres individuos, que fue el que la más la acosó y que incluso agarró de un brazo a la menor, tirándole al suelo el teléfono móvil cuando trataba de llamar a su madre para pedirle que acudiera en su auxilio, curiosamente le envió hace unos días una solicitud de amistad en la red social facebook a esa chiquilla de 17 años, motivo por el que lo bloqueó. Tanto esa persona, que podría ser extranjera y residir en Riveira, y sus dos acompañantes ya están identificados por los efectivos de la Guardia Civil destinados en este complejo caso, y se incluyen en una relación de una docena de hombres considerados de interés para la investigación, para tratar de esclarecer que le sucedió a la joven madrileña y su paradero.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, no hizo más que confirmar ayer que el teléfono móvil de Diana Quer, que hace 13 días fue hallado por un mariscador en el agua salada y fangos, debajo del viaducto y muy cerca del litoral de Cespón, resultó “bastante dañado”. Precisó que en el trabajo de recuperación de los datos que contenga en su memoria es preciso ir con cuidado para evitar su destrucción, y agregó que una vez que sea recuperada esa información, se comprobará si es útil y podría decantar las prioridades de la investigación. Sobre esta última, dijo que, debido al secreto de sumario, no puede confirmar ni desmentir la versión en la que unos testigos supuestamente afirmaron ver a Diana Quer con tres individuos en una autocaravana en el puerto de Taragoña.

Amigos de la menor acosada temen que tres identificados confundieron a Diana con ella