Los tripulantes del crucero detenidos llevaban la cocaína adosada al cuerpo

Los tripulantes del crucero detenidos llevaban la cocaína adosada al cuerpo
los detenidos llevaban los fardos de droga –más de 12 kilos en total– adosados al cuerpo

Cerca de siete kilos de cocaína distribuida en paquetes y pegada al cuerpo con cinta aislante llevaba encima uno de los dos tripulantes del crucero “MSC Magnífica” detenidos el jueves pocas horas después de atracar en el puerto de A Coruña. Los sospechosos, dos hombres de 39 años y de origen filipino, transportaban adosados a su cuerpo algo más de 12 kilos de droga, tal como constataron los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional que practicaron los arrestos durante el control de identidad al pasaje ya en territorio nacional.

En la tarde de ayer, los dos miembros de la tripulación fueron enviados a prisión sin fianza después de prestar declaración ante la jueza que esta semana ejerce las funciones de guardia, la titular del juzgado de instrucción 3, que les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En total, los dos tripulantes transportaban 12,1 kilos de droga, pegada a varias partes de su cuerpo bajo la ropa, de manera que los agentes la detectaron en el cacheo superficial. En la intervención se emplearon también perros policía para detectar otros posibles alijos que estuvieran ocultos en la embarcación, donde, de hecho, se hallaron pequeñas cantidades de marihuana.

Aunque, según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos despertaron las sospechas de los agentes por sus muestras de nerviosismo, lo cierto es que la fuerza pública seguía la pista de esta y otras organizaciones dedicadas al tráfico de droga desde Sudamérica, tanto rutas aéreas o, como en este caso, marítimas.

La de esta semana en los muelles coruñeses ha sido bautizada como Operación Peperoni, tal vez porque la naviera propietaria del crucero es de origen italiano, y todavía sigue en curso. La jueza de instrucción 3 tutela la investigación, en la que participan efectivos de la Udyco, así como de Greco-Galicia y la brigada central de estupefacientes de la Policía Judicial, y no se descartan nuevas detenciones.

Los tripulantes del crucero detenidos llevaban la cocaína adosada al cuerpo

Te puede interesar