Presentan un recurso contra la devolución de parcelas del Ofimático que pretende la Xunta

|

REDACCIÓN > A CORUÑA

  Un grupo de abogados en representación de varios revisionistas con derecho sobre unos 100.000 metros cuadrados del sector 10 del Parque Ofimático presentaron ayer a interponer un recurso de alzado contra la resolución del Instituto Galego da Vivenda e Solo de incoar un expediente de reversión de los terrenos.  
Los clientes de estos abogados rechazan a posibilidad de devolución de parcelas de resultado, por diversos motivos, solicitando el inicio del expediente de responsabilidad patrimonial.
En la práctica, la acción legal emprendida supone la constatación de que estos propietarios no admiten la propuesta de que le sean devueltos los terrenos y optan por solicitar una compensación económica por los sucedido. Los mismos representantes legales advierten de que se reservan “las acciones penales correspondientes por el intento de devolución de las parcelas”, que, aseguran, en muchos casos han sido vendidas a terceros.

Respuesta a Calvo > Por otra parte, los cooperativistas dieron a conocer a última hora su postura con respecto a la reunión mantenida con Diego Calvo el pasado jueves.
Las cooperativas descartan totalmente las dos opciones planteadas en la carta remitida por Xestur, donde se les proponía por un lado una suspensión indefinida de la entrega de las parcelas, por otro lado que las cooperativas renunciaran a su derecho a las parcelas adjudicadas, con las pérdidas económicas que supondría esto para las cooperativas.


 

Presentan un recurso contra la devolución de parcelas del Ofimático que pretende la Xunta