Vecinos de A Gaiteira negocian la creación de un nuevo párking en un solar vacío

Vecinos de A Gaiteira negocian la creación de un nuevo párking en un solar vacío
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-23-011-1b331877

A Coruña padece una importante falta de plazas de aparcamiento. No es un secreto para nadie. Sin embargo, hay quien pretende sacar partido de la crisis del ladrillo con el fin de remediar esta tara de la ciudad. Tras abrir un debate sobre la posibilidad de construir un aparcamiento en superficie en el solar del antiguo Corralón que ha desencadenado en una negociación, la Asociación de Vecinos de A Gaiteira-Fátima está en conversaciones con los propietarios de otra finca del barrio para habilitar más zonas donde estacionar.
El boom del ladrillo dejó muchos terrenos que estaban preparados para edificar sin su inmueble correspondiente y en A Gaiteira pretenden sacarle el máximo partido a esa mala noticia para los promotores. “Estamos hablando con los propietarios de un solar en la calle de Posse, junto a Casa Chicho, para que se pueda hacer un aparcamiento”, cuenta el presidente de la Asociación de Vecinos Gaiteira-Fátima, Tomás Urdangaray. Según explica, la finca pertenece a dos constructores distintos que deberían estar dispuestos a cederla mientras no se retome la actividad en su sector.
Urdangaray defiende que en el barrio hay mucha demanda de zonas para estacionar porque incluso alguna gran superficie buscó espacio para sus empleados. Así, de conseguir el ansiado acuerdo –algo que no ven tan lejano–, el representante vecinal aclara que recurrirán a la empresa Desarrolla para que esta elabore un proyecto.
“Pensamos que habría espacio para 100 plazas”, afirma, al tiempo que avanza que también tienen como objetivo para el año nuevo convencer al Ayuntamiento de que habilite la propia calle de Posse con “aparcamiento en batería, en un margen con zona azul y otra verde porque ahora la gente de fuera dificulta que los vecinos puedan dejar el vehículo cerca de casa”.
Precisamente a este respecto, avanza que hay “un avance bastante grande” en las negociaciones que impulsaron desde la asociación para crear otro parking donde estaba el antiguo Corralón de A Gaiteira. Al parecer falta arreglar unos flecos respecto a una posible contraprestación para Desarrolla si el solar llegase a venderse o fuese requerido para construir en un margen temporal muy próximo.
En todo caso, si ambos proyectos salen adelante su éxito parece bastante asegurado al igual que lo consiguió la instalación construida por la misma empresa en la ronda de Outeiro.

ejemplo en o ventorrillo
Además, tienen otro antecedente en el que fijarse: el aparcamiento que se abrió a mediados de este año en un terreno contiguo al Centro de Especialidades de O Ventorrillo. “De momento va bastante bien porque este servicio es muy útil para el ambulatorio ya que sobre todo lo usa gente de fuera”, explica la copropietaria, Maricarmen Trigo.
En la actualidad disponen de 50 plazas, cuarenta de las cuales funcionan en la modalidad de rotación mientras que hay diez abonados del barrio. En el lugar no queda margen para la ampliación aunque probablemente habría más demanda. “La gente también está muy contenta y nos felicita porque antes tenían que venir muy temprano para ir al médico por el problema de aparcar”, reitera.

Vecinos de A Gaiteira negocian la creación de un nuevo párking en un solar vacío

Te puede interesar