Pescado a domicilio directo de la lonja para no tener que salir de casa

Pescado a domicilio directo de la lonja para no tener que salir de casa
Pescados Loureda entrega el producto a domicilio en tiempos de confinamiento | quintana

Pescados Loureda es una empresa distribuidora de pescado que se encuentra en el puerto de A Coruña y que reparte el producto limpio y preparado a todos sus clientes. A raíz de la crisis surgida por el coronavirus, sus propietarios, Mónica Pereira Loureda y Pedro Enrique Monreal, decidieron comenzar una iniciativa para ayudar a la gente a disponer del producto diario y fresco sin tener que salir de sus casas y exponerse al contagio.

“Ya que nosotros tenemos que exponernos, pensamos en algo para evitar la salida forzosa de las personas”, indica Loureda, y añade que este proyecto comenzó a comentarse primero con las “personas más cercanas y, tras el buen recibimiento, empezamos a desarrollarla”. Al principio, los creadores de esta idea mandaban cuatro o cinco productos de la lonja pero, tras la buena aceptación, ahora crean “una lista en condiciones”, que envían “todos los días a los clientes”, dice.

Desde Pescados Loureda tratan de atender los pedidos de forma diaria, pero, si no es posible, “se entregan en un plazo de 24 horas”, sostiene. En cuanto a la respuesta de los clientes, afirma que ha sido muy buena. “Recibimos correos y mensajes de la gente diciendo que el pescado es muy bueno, fresco y limpio”, comenta el propietario.

 

Futura venta online

Desde la empresa llevan una semana de actividad con este servicio a domicilio, pero ya avanzan que la idea es crear un punto de venta online para que se pueda acceder con más facilidad. En cuanto al desarrollo de la compra en la lonja y cómo se han adaptado a las nuevas medidas impuestas para evitar el contacto entre usuarios de las instalaciones, Loureda explica que “es más difícil comprar. Antes accedías a la lonja y podías mirar lo que había para comprar. Ahora te dan un listado y tú compras los productos casi sin verlos”. A la hora de recoger el pescado, “hacemos una cola respetando las distancias establecidas y nos llevamos por turnos nuestros pedidos”, dice.

Lo que más pide la gente en estos momentos de confinamiento, tal y como expresa Loureda, es “la meiga y la merluza, a pesar de todo el tema del anisakis”. De todas formas, insiste en que sus entregas se basan en un pescado “muy limpio”. Para hacer pedidos, facilitan dos teléfonos, el 647 907 974 y 695 446 803; y el correo pescados.loureda@hotmail.com.

Pescado a domicilio directo de la lonja para no tener que salir de casa

Te puede interesar