El gobierno local anima al PSOE a “hacer propuestas en vez de criticar”

  “No entendemos qué problema hay en destinar los 11.000 euros del mercadillo del Arteixo Solidario a emergencia social”, se pregunta el alcalde, Carlos Calvelo, en respuesta a los reproches del PSOE. En esta punto, el mandatario anima a los socialistas a “hacer propuestas en vez de criticar”.

El portavoz socialista, Martín Seco, reprobó al Ayuntamiento que argumentase la “eliminación del Arteixo Solidario con un problema económico” e incidía en que, en contraposición a esta medida, el gobierno local “aumenta dedicaciones y modifica asistencias a junta de gobierno sin pudor”, apuntaba Seco.

Ante estas afirmaciones, el regidor arteixán reiteró que el Arteixo Solidario se mantiene a través de dos galas. Una contra el hambre y a favor de Cáritas que protagonizarán los alumnos del Manuel Murguía, hoy a las siete y media. La segunda, será mañana y la organización y recaudación irán para Apem.

Dicho esto, Calvelo añade que este año la partida para emergencia social se presupuestó en 90.000 euros. “Con esos 11.000 euros a mayores, llegaremos a los 100.000” y expone que cada vez hay más personas que solicitan este subsidio puntual y para casos de gravedad.

“Frente a los 11.000 euros que costó el mercadillo, el año pasado, en el Arteixo Solidario recaudó 4.200 euros”. Entiende que el mercadillo “no repercute en los vecinos de Arteixo”, por lo que es mejor ampliar la partida de Servicios Sociales.

Por último, Calvelo anima a los socialistas a preguntar a los vecinos “qué prefieren, que se cubran las solicitudes de emergencia social, que cada vez hay más, o que se celebre este mercadillo”, concluye.

El gobierno local anima al PSOE a “hacer propuestas en vez de criticar”

Te puede interesar